Law Context

Gobierno aprueba bono de S/ 760 para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta S/ 2,400 (D.U. Nº 072-2020)

bono-peru

El Gobierno aprobó un Decreto de Urgencia en la que se brinda una prestación social por hasta S/ 760 mensuales por cada mes calendario a aquellos trabajadores que se encuentren en y que perciban un salario bruto de hasta S/ 2,400.

En la norma ( DU Nº 072-2020) se detalla que dicha prestación social será otorgada por el Seguro Social de Salud (EsSalud) por el periodo que dure la suspensión perfecta de labores, hasta por un periodo máximo de tres meses.

La prestación beneficiará a las empresas con menos de 100 trabajadores y no será aplicable para aquellos trabajadores cuyo hogar sea beneficiario de alguno de los bonos emitidos por el Gobierno.

Para acceder, los trabajadores deben ingresar un Código de Cuenta Interbancario (CCI) que corresponda a una cuenta válida y activa en moneda nacional, pero que no sea la cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La cuenta informada por el trabajador debe pertenecer a una entidad del sistema financiero nacional que participe en el sistema de transferencias interbancarias vía la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

También te puede interesar:  La dinámica de las negociaciones colectivas

Alternativamente, los trabajadores pueden autorizar que la prestación económica se efectúe a través de una cuenta de , cuyos gastos financieros por el uso de dichos mecanismos de pago son con cargo a la transferencia de recursos.

La vigencia del decreto de urgencia que crea la prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia del coronavirus será hasta el 31 de diciembre de 2020.

La norma es refrendada por el presidente de la República, , el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, la ministra de Economía y Finanzas, , y la ministra de Trabajo y Promoción del , Sylvia Cáceres.

Fuente: Gestión

Decreto de Urgencia Nº 072-2020

Decreto de Urgencia Nº 072-2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.