Gobierno amplía permiso para transporte interprovincial hasta el martes 2 de febrero

Gobierno amplía permiso para transporte interprovincial hasta el martes 2 de febrero
Los viajes interprovinciales han sufrido un incremento de demanda tras el anuncio de un nuevo confinamiento. (Foto: GLR)

previa cuarentena. El Poder Ejecutivo tuvo que ampliar el pazo debido al aumento de viajes interprovinciales y las aglomeraciones que atraviesan las agencias.

Tras anunciarse un nuevo confinamiento a causa del aumento de casos de coronavirus en el país, muchos peruanos han decidido regresarse a sus ciudades de origen, generando bastante aglomeración en las agencias de transporte interprovincial.

El Poder Ejecutivo, consciente de que las aglomeraciones son fatales en la salud pública, decidió ampliar por tres días más los viajes interprovinciales y así los ciudadanos puedan tener más tiempo con la finalidad de regresar a sus terruños.

En otras palabras, los viajes interprovinciales estarán permitidos el domingo 31 de enero, lunes 1 y martes 2 de febrero pese a que ya para esas fechas estaremos en la nueva decretada por el coronavirus.

Con ello se espera que los pasajes puedan bajar de precio pues varios usuarios han asegurado que un boleto en estas puede estar costando más del doble habitual.

También te puede interesar:  Minedu: protocolo para retorno a clases presenciales de forma gradual se publicará este miércoles

Este domingo 31 de enero empieza una nueva cuarentena en 10 regiones del país, consideradas en nivel de alerta extremo a causa de la , y estará vigente hasta el 14 de febrero.

No obstante, este periodo puede incrementarse a más tiempo si el Poder Ejecutivo lo decidiera ante el constante crecimiento de casos y la autosuficiencia del sistema de salud en territorio nacional.

¿En qué regiones se suspende el transporte interprovincial aéreo y terrestre?

Se suspende el transporte interprovincial terrestre en  Metropolitana y las regiones Lima Región, , Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, catalogadas en el grupo de riesgo de nivel extremo.

Igualmente, se suspende el transporte aéreo en las regiones con nivel de alerta extremo. No obstante, están permitidos los vuelos que aterrizan y despegan en el Aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao. Los vuelos nacionales a las ciudades de Huánuco y Jauja se encuentran suspendidos.

Circulación de

Está permitido la circulación de taxis autorizados y vehículos que prestan el servicio de transporte urbano, siempre y cuando cumplan los protocolos sanitarios como el uso de la mascarilla, el protector facial y el establecido. Además, deberán transitar con todas las ventanas abiertas.

También te puede interesar:  Covid-19: Estado indemnizará por efectos adversos de vacunas (Decreto de Urgencia Nº 031-2021)

Vehículos particulares

El uso de vehículos particulares está prohibido en las regiones con nivel de alerta extremo. En aquellas con nivel de riesgo muy alto no podrán circular los sábados y domingos y en el nivel alto los domingos. Excepcionalmente podrán hacerlo, en todos los casos, las unidades que cuenten con el respectivo vehicular emitido por la autoridad competente.

Lo establecido en esta disposición entra en vigencia desde el domingo 31 de enero a las 00:00 horas por un periodo de 15 días, hasta el final del 14 de febrero. Como se sabe, el Ejecutivo publicó este miércoles el Decreto Supremo 008-2021-PCM que contiene diversas medidas de prevención contra el avance de la COVID-19, de acuerdo al nivel de riesgo de las regiones respecto al incremento de casos del nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.