EsSalud validará certificados médicos que estén fuera del plazo de presentación

EsSalud validará certificados médicos que estén fuera del plazo de presentación

Los certificados médicos por motivos de maternidad, hospitalización, o que no se tramitaron por razones de distancia o emitidos en el extranjero presentados por los asegurados fuera de los 30 primeros días hábiles de su emisión, serán validados por el Seguro Social de Salud (EsSalud) que procederá a emitir el de Incapacidad Temporal para el Trabajo (CITT).

Así lo establece la resolución N° 1148-2019 de la Gerencia General de EsSalud publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano que modifica la Directiva N° 15-GG-EsSalud-2014 “Normas y para la Emisión Registro y Control de las Certificaciones Médicas por Incapacidad y Maternidad en EsSalud”.

El Seguro Social considera que la excepción del plazo se debe a las condiciones de situación vulnerable en que se encuentran los usuarios: maternidad, distancia -sobre todo en zonas periféricas del país, postración en cama, deterioro de la salud o hallarse en el extranjero.

Señala que estos no deben ser ‘barreras administrativas’ para que estos asegurados continúen las prestaciones que otorga EsSalud.

También te puede interesar:  Secretos empresariales y competencia desleal

El Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo ((CITT) es el documento que emite EsSalud, a través del cual consta la imposibilidad de laborar por razones de enfermedad, accidente o maternidad y determina el periodo de tiempo de la temporal.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.