Eliminan la comparecencia física para la renovación del DNI electrónico

La Comisión para la Gestión de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica (IOFE) del Indecopi aprobó la eliminación de la comparecencia (presencia) física como requisito para la renovación del DNI electrónico emitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para la ciudadanía en general.

De este modo, el Indecopi facilita a los ciudadanos el acceso a los instrumentos informáticos necesarios para tramitar en forma remota aquellas operaciones comerciales, administrativas y bancarias en las cuales es preciso garantizar el vínculo entre la persona, el documento electrónico y su contenido patrimonial.

El Reniec, por su parte, implementará en Internet una plataforma a través de la cual los ciudadanos podrán obtener la renovación de certificados digitales en sus DNI electrónicos.

Atención al ciudadano

De esta forma, ejerciendo sus respectivas competencias en la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica, ambas instituciones propician el cumplimiento de las medidas de aislamiento social obligatorio con las cuales el país combate la propagación de la pandemia del covid-19.

Esta medida se tomó en concordancia con disposiciones anteriores, en las que se flexibiliza la obtención de certificados digitales de los funcionarios públicos.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

Petróleo WTI cierra con caída de más de 306% en US$ -37.63 por barril

Miguel Cavero Velaochaga

Covid-19: Cambios a los contratos