Publicado el: 18/04/202
Es muy difícil imaginar la vida actual sin un televisor en cada hogar. Desde su aparición en la década de 1930 estos artefactos no han dejado de evolucionar y multiplicarse en los hogares de todo el mundo. Cada vez más sofisticados y completos, es el aparato electrónico preferido a la hora de descansar y tener un momento de ocio y recreación.
Existen muchos tipos de televisores en la actualidad, desde los más clásicos y tradicionales hasta los novedosos Smart tv. Estos últimos son televisores inteligentes que cumplen variadas funciones. Además de poder mirar la programación habitual, desde un Smart tv el usuario puede navegar por Internet, escuchar música, mirar series y películas, y pausar, avanzar y retroceder cualquier contenido on-demand.
Estos aparatos, que son también reproductores de video, pueden encontrarse en el mercado de diferentes tamaños, estilos y precios. Hay muchas ofertas televisores que permiten comprar uno de ellos a un precio mucho más accesible del habitual. Los días especiales como el CyberMonday o el Cyber Linio son momentos ideales para aprovechar y comprar electrodomésticos y otros productos a precios increíbles.
Si bien lo último en televisores son los Smart tv, existen algunos accesorios de tv que transforman un televisor tradicional en uno inteligente, como los tv stick y los tv box. Otros accesorios como el control remoto, también pueden comprarse de manera independiente, aunque cada televisor por lo general trae uno consigo.
Además de estos accesorios de TV, existen también las antenas, que permiten captar señales o canales a los que el televisor no llega. Estos dispositivos también son conocidos como adaptadores tv, pequeños artefactos que permiten acceder al contenido de toda la red de cable digital en un televisor analógico.
Qué es un televisor inteligente
Existen muchos tipos de televisores. Los analógicos son los más clásicos o tradicionales, que cumplen la función básica y clave de reproducir contenidos televisivos. Pero además de ellos, existen también los televisores inteligentes, también conocidos como Smart tv. Estos televisores cumplen más funciones que uno tradicional, permitiéndole al usuario acceder a plataformas online tales como Netflix, YouTube, Spotify y otros sitios web. De esta manera, quien posea un Smart tv tiene la ventaja de poder acceder a contenidos on-demand.
Cómo tener un Smart tv
La respuesta a la pregunta “cómo tener un Smart tv” parece obvia pero no lo es. Por supuesto, una de las maneras de tener un televisor inteligente es comprando uno. Pero no es la única. Si una persona ya posee un televisor, y es uno clásico, puede a través de algunos accesorios, convertirlo en uno Smart TV.
Estos accesorios suelen encontrarse con el nombre de antena, adaptadores, tv stick o tv box. Son pequeños dispositivos que se sincronizan al televisor para poder acceder a todas las plataformas de streaming que pueden verse con un Smart tv.
Estos accesorios no suelen ser muy costosos, por lo que vuelve más accesible para todo el mundo el tener un televisor inteligente y acceder a contenido on-demand en cualquier momento.
Ofertas para aprovechar
Por lo general, el precio promedio de un televisor intermedio, en cuanto a su calidad y tamaño, ronda los S/ 2,000.00 pero comprando de manera online, pueden obtenerse grandes descuentos. Por lo general, las plataformas de venta online ofrecen descuentos a sus clientes, así como también beneficios tales como el envío a domicilio sin cargo.
Pero además, existen mega eventos virtuales en donde durante determinados días los usuarios pueden acceder a miles de productos de diferentes rubros a precios increíbles. Entre estos eventos se encuentran los conocidos Cyber Linio, Cyber Monday y Black Friday. Si bien pueden comprarse muchísimos productos de muy diversos rubros, como indumentaria, perfumería, belleza, hogar y decoración, los electrodomésticos y los artículos tecnológicos son los más elegidos por los usuarios.
De esta manera, quienes aprovechen los días de grandes descuentos, podrán comprar sus televisores o los accesorios para ellos con descuentos de hasta el 60%, o promociones con envío gratis dentro de las primeras 48 horas una vez efectuada la compra.
Beneficios de comprar online
Además de poder adquirir los productos deseados con grandes descuentos, quienes compran de manera online pueden disfrutar de otros beneficios y ventajas.
En primer lugar, esta modalidad ofrece comodidad y practicidad, ya que evita tener que salir de la casa para realizar compras. El usuario puede comparar productos de distintas marcas y características, de distintos valores y en diferentes tiendas virtuales, sin siquiera salir de su cama si así lo desea. Basta tener algún dispositivo móvil con acceso a Internet para poder comprar virtualmente.
Además, los sitios web suelen contar con secciones especiales en donde todos los usuarios pueden evaluar el servicio o producto, contando su experiencia al respecto. De esta manera, quien vaya a realizar una compra por primera vez en algún sitio web, puede leer las reviews de usuarios anteriores para cerciorarse de la seriedad y seguridad del sitio.
Muchos sitios, como ya se ha mencionado, ofrecen servicio de mensajería. Sea pago o gratuito, este servicio cuenta con una gran ventaja, especialmente en la compra de objetos de gran tamaño. El usuario podrá esperar en su casa la llegada de algún electrodoméstico como un refrigerador, una lavadora o un televisor de gran tamaño, sin preocuparse por dañarlo en el traslado.
Complementos necesarios
Cada vez existen más artefactos y accesorios que simplifican, facilitan y hacen más práctica la vida moderna. Desde televisores inteligentes que permiten acceder a cualquier tipo de contenido on-demand, hasta refrigeradores inteligentes que pueden “ver” los alimentos que hay en su interior, pasando por teléfonos móviles y computadores cada vez más completos. Todos ellos son necesarios en los días que corren. Para trabajar, estudiar o descansar, cada vez son más las personas que los eligen.
Entre los artefactos electrónicos más elegidos por personas de todo el país, se encuentran los televisores inteligentes y los adaptadores que transforman un televisor tradicional en un Smart tv.
Elegir un buen televisor, comprarlo con grandes descuentos y aprovechar sus accesorios, transforman una experiencia cotidiana en algo grandioso y que brinda grandes satisfacciones.