Decreto de Urgencia para impulsar la formalización y el desarrollo de las mipymes

Renzo Reyes
, director de de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

El que contribuirá a mejorar el acceso al financiamiento de las mipyme, emprendimientos y , otorgándoles mejores condiciones para obtener liquidez y facilitar la expansión de su producción, impulsará la y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), afirmó hoy el director de StartUPC de la universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Renzo Reyes.

Según dijo, son varios puntos importantes en esta norma que permite a estas unidades productivas acceder al sistema financiero. “Uno de ellos es la orden de compra. Esto es muy importante, porque una orden de compra se convierte en un título valor para la empresa, con lo cual dispondrá de mayor liquidez. Las micro, pequeñas y medianas empresas contar con capital de trabajo en menor tiempo”, comento a la Agencia de Noticias Andina.

Otro factor importante es que el Gobierno ha creado el Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores por 70 millones de soles, el cual se destinará a fondos privados o públicos que se invierten en otras empresas.

“Es decir, el Gobierno no invertirá directamente en la micro o pequeña empresa, sino que lo hará en quienes ya invierten en fondos de inversión”, precisó.

Asimismo, el director de StartUPC destacó el arrendamiento financiero, que permitirá el ingreso de nuevas empresas de no reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a fin de generar una mayor competencia y facilitar el financiamiento para la renovación y adquisición de maquinaria y equipos de las mipyme.

También te puede interesar:  Impulso a proyectos innovadores para mipymes y startups

Se estima que, bajo este mecanismo, más de 300,000 tendrán acceso a una mayor oferta en operaciones de leasing, con mejores condiciones de financiamiento. En tal sentido, habría un impacto en el incremento de colocaciones y volumen de negociaciones de entre 900 a 2,400 millones de soles.

“En resumen, lo que hará el Gobierno con este decreto urgencia es regular el , consolidar las órdenes de compra y que las empresas puedan ahora hacer leasing, algo que solamente podían hacer los bancos”, precisó.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.