Produce: empresas que presentaron su plan de vigilancia COVID-19 no necesitan autorizaciones, ni realizar otros trámites para operar durante la nueva cuarentena 

Plan Covid-19 para empresas

El Ministerio de la Producción informó que las empresas no tendrán que hacer ninguna gestión adicional para continuar operando en el marco de la cuarentena que rige hasta el 14 de febrero de 2021, siempre y cuando sus actividades estén permitidas, hayan remitido su “Plan para la vigilancia, prevención y control de en el trabajo” al Minsa y cumplan con los protocolos.

Plan Covid-19

En caso que las empresas aún no hayan gestionado su Plan Covid para funcionar durante esta cuarentena, deben realizarlo como requisito para continuar con sus operaciones.

Produce exhortó también a las empresas a cumplir con las normas establecidas por el Gobierno en cuanto a horarios de funcionamiento, aforos y protocolos, para evitar el contagio del COVID-19.

Para cualquier consulta o duda adicional sobre la continuidad de operaciones, el Ministerio pone a disposición de las empresas el correo: consultasreactivacion@produce.gob.pe 

Consultar los protocolos y procedimientos durante la emergencia

Conoce los procedimientos, protocolos y lineamientos preparados para atender el Estado de Emergencia declarado por la epidemia de COVID-19 en el país, de acuerdo a tu sector:




Educación

También te puede interesar:  La pandemia de la desigualdad








Restaurantes, hoteles, turismo y afines

También te puede interesar:  Gobiernos Locales tienen hasta el 4 de mayo para incorporar procedimientos sobre Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (Decreto Supremo N° 043-2021-PCM)

Salud

También te puede interesar:  Pleno del Congreso rechazó renovación automática de licencias a empresas de transporte





Importante

  • Inmovilización social obligatoriahasta el 14 de febrero de 2021, de lunes a domingo, no podrás movilizarte por la calle de acuerdo al nivel de alerta del lugar donde vives en los siguientes horarios:
    • Extremo: Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, durante las 24 horas.
    • Muy alto: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, de 8:00 p. m. a 4:00 a. m. del día siguiente.
    • Alto: Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, de 9:00 p. m. a 4:00 a. m. del día siguiente.
  • Restricción vehicular: en las zonas con nivel de alerta extremo, se prohíbe el uso de vehículos particulares. En las zonas con nivel muy alto, se prohíbe el uso los días sábados y domingos. En las zonas con nivel alto, se prohíbe los domingos.

Puedes salir solo si trabajas en las actividades económicas permitidas según tu región con tu pase laboral. También, si necesitas atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo tu vida o salud, o para adquirir medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.