CSJ – Lima Norte atenderá trámites de forma virtual durante estado de emergencia por COVID-19

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte  aprobó el uso y aplicación de la plataforma virtual de atención al usuario denominado “Sistema de Requerimientos Judiciales Digital ()” mientras dure el que se vive en el país a causa del nuevo coronavirus ().

Está mesa de partes virtual tiene como objetivo principal atender al usuario de forma remota y ayudarlos a tramitar sus requerimientos de solicitudes de información sobre las causas que les concierne, así como presentación de escritos, entre otros, evitando así su concurrencia presencial en las sedes judiciales.

Amplían cuarentena, 782 muertos y más de 28 mil casos en el día 44 de la emergencia
La crisis de un hospital saturado de pacientes, basura y residuos infecciosos

Para utilizar la Sirejud, solo debes ingresar al link http://sirejud.pj.gob.pe/ y “solicitar acceso”, a través de un proceso simple y rápido, para obtener un usuario y clave secreta.

Para ello, deberás llenar la solicitud de registro, a través de un formulario donde ingresarás tus datos personales como: número de identidad, nombre completo, tipo de solicitante (fiscalía, defensoría pública y defensoría privada), número de colegiatura (de ser el caso) y una dirección de , en este último se notificará su acceso.

También te puede interesar:  La justicia tributaria en la era del Covid-19

Los horarios de atención, en los procesos de cese de prisión preventiva, control de acusación, en omisión a la asistencia familiar, cooperación internacional y prolongación de prisión preventiva, es de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, en forma virtual.

Mientras que, para los procesos de allanamiento, control de identidad, detención preliminar, geocalizacion, levantamiento del secreto de las comunicaciones, proceso común con detenido, habeas corpus y proceso inmediato con detenido, se atenderá las 24 horas, de lunes a domingo.

Asimismo, para requerir un escrito en procesos de anulación de antecedentes, apelaciones, depósitos electrónicos, pagos de devengados y otros; se deberá ingresar el número y fecha de expediente, el juzgado a cargo y adjuntar el mismo en formato PDF. La atención será de lunes a domingo (8:00 a 17:00 horas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.