Coronavirus en Perú: Gobierno otorgará bono de S/ 380 para cada familia vulnerable

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el Consejo de Ministros aprobará un excepcional de 380 soles para cada familia de la población vulnerable que se vea afectada durante el periodo de de 15 días decretado por el Gobierno para detener el avance de la pandemia del .

“Hay un sector importante de la población que es vulnerable y que tiene un sistema de vida de un trabajo diario para poder subsistir, ese porcentaje importante de la población vulnerable no va a quedar desamparado, lo que vamos hoy en el Consejo de Ministros es aprobar un Decreto de Urgencia para un bono económico para esas familias”, afirmó.

Refirió que el Ministerio de Economía y Finanzas () ha hecho un cálculo y ha determinado que por estos 15 días se otorgará un bono económico de 380 soles a cada familia vulnerable para que acaten el estado de emergencia.

Asimismo, indicó que a través de los mecanismos que se tienen se harán las transferencias correspondientes, para que las familias vulnerables puedan tener los ingresos que van a dejar de tener en este estado de emergencia.

También te puede interesar:  ONP: Gobierno devolverá contribuciones de dos meses

También señaló que se calcular que son alrededor de 9 millones de personas en el nivel de vulnerabilidad que necesitan ese apoyo económico, y para ello se cuenta con la base de datos de la ONPE que registra a todos los ciudadanos del país.

“El Estado está cumpliendo con las instituciones públicas, con las familias y personas vulnerables, muchos empresarios responsables están cumpliendo también”, puntualizó.

Fuente: El Peruano

Un comentario

  1. Buenas tardes como puede obtener el bono mi esposo si no trabaja no le pagan no nos podemos movilizar ni para ir A trabajar porq nuestra situación es si no trabajas no comemos tengo 3 hijas de 7 años
    De5 años. Y de 2años y necesitan también comer Ahí me porfavor como puedo hacer mi teléfono 954287311

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.