Congreso: aprueban subir velocidad mínima de Internet

velocidad de Internet

Las comisiones de Transportes y Comunicaciones primero y luego la Comisión de Defensa del Consumidor aprobaron por insistencia elevar a 70% la garantizada de los servicios de que se contraten los usuarios.

Esta decisión se toma tras las observaciones del Ejecutivo a la norma debido a a la falta de infraestructura, entre otros puntos que en total sumaron 13 observaciones a la autógrafa de ley.

En el caso de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, las aprobación se dio por unanimidad en la insistencia del dictamen, sin allanarse a las observaciones del Ejecutivo.

Por otro lado, en la Comisión de Defensa del Consumidor (Codeco), solo asumieron observaciones de forma, manteniendo la esencia del texto completo.

Durante la sesión de Codeco, se pidió a cumplir su rol de regulación para que las proveedores de internet no realicen conductas no deseadas como la reducción de la velocidad ofrecida.

Cabe indicar que la medidas de mejora de la calidad en el servicio de internet sería de aplicación a los usuarios vigentes y los nuevos.

También te puede interesar:  Pleno del Congreso aprueba realizar una cuarta legislatura

Con la aprobación de las dos comisiones el dictamen de insistencia se eleva al Pleno que podría ser programado para esta semana.

Riesgos

En el sector privado, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), dijo que con esta medida se esta poniendo en riesgo el acceso a esta tecnología a los casi 5 millones de personas que no gozan de la misma.

Dijo que, esta es una propuesta con un gran componente técnico que no se está considerando en su análisis, ni las opiniones de los sectores responsables de este tema. “Es un error regular sobre tecnología en una ley”, refirió.

Cabe anotar que actualmente la velocidad mínima garantizada es 40%.

AFIN recordó que, como es de conocimiento público, existen barreras a la expansión de infraestructura de telecomunicaciones que no se han solucionado y que por el contrario se requiere la promoción de este despliegue a nivel nacional.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.