Congreso aprueba dar licencia laboral con goce de haber para realizar exámenes oncológicos anuales

exámenes oncológicos

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, que está a cargo de la congresista de Juntos por el Perú Isabel Cortez Aguirre, aprobó un nuevo dictamen que busca que los trabajadores, tanto de sectores públicos como privados, puedan tener una licencia laboral con goce de haber para realizarse exámenes oncológicos preventivos cada año.

Asimismo, el acceso a la licencia deberá ser coordinado entre el empleador y el trabajador, quien deberá compensar las horas de trabajo con un previo acuerdo con la autoridad superior de su establecimiento laboral. De igual forma, posteriormente, los empleados tendrán que presentar los documentos de los exámenes que acrediten que recibieron atención médica.

Además, la comisión parlamentaria dio el visto bueno para incorporar el incentivo laboral del Cafae al Monto Único Consolidado, para que sea considerado en el cálculo de la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS). Esto beneficiaría también a los trabajadores del sector público comprendidos en el Decreto Legislativo 276.

Se aprueba proyecto que prohíbe dos pasajeros en una moto lineal

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó la norma que prohíbe que dos personas se movilicen en una moto lineal. Además, Alfonso Chávarry, ministro del Interior, indicó que los usuarios de estos vehículos tampoco podrán portar armas aunque tengan el permiso de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

“Se ha aprobado el transporte en moto lineal de una sola persona. (Está) prohibido dos en una moto y portar arma de fuego, inclusive, si el que está en una moto, tiene licencia de Sucamec”, expresó el titular del Mininter durante una conferencia de prensa de este miércoles 16 de febrero.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Tribunal Constitucional

Gobierno presentó demanda de inconstitucionalidad contra ley que regula el referéndum

moto lineal con dos pasajeros

Ejecutivo aprueba proyecto de ley que prohíbe dos pasajeros en una moto lineal