Seminario Virtual: REESTRUCTURACION DE DEUDA

Concentración empresarial: Postergan hasta marzo nuevo régimen de notificación previa

Para fomentar la , el correcto funcionamiento del mercado y la reactivación económica, en el contexto del , recién a partir del 1 de marzo del 2021 y por un período de cinco años regirá el régimen de notificación previa de actos de . Esto último con nuevos lineamientos destinados a promover la eficiencia económica en los mercados para el bienestar de los consumidores, en cumplimiento del D. Leg. Nº 1510, que modifica y posterga la vigencia del D. U. N 013-2019, el cual establece el control previo de operaciones de .

Así, se considerará como una única operación de concentración empresarial a todo acto u operación que implique una transferencia o cambio en el control permanente de una empresa o parte de ella y al conjunto de actos u operaciones efectuadas entre los agentes económicos en el plazo de dos años.

En este caso se deberá notificar la operación de concentración empresarial antes de ejecutarse el último acto que permita superar los umbrales para el control previo.

También te puede interesar:  Rusia se propone a vacunar contra el COVID-19 a toda América Latina

Además, en este trámite se considerará, entre otros factores, la grave situación de crisis de alguna de las empresas involucradas y la necesidad de realizar la operación de concentración, entre otros.

Justificación

El Decreto Legislativo Nº 1510 fue emitido por el Poder Ejecutivo en ejercicio de las facultades legislativas delegadas por el Parlamento Nacional.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.