Turbologo es un diseñador que crea un logotipo único en cuestión de minutos. El logotipo es uno de los elementos más importantes por los que la empresa y su producto se reconocen entre muchos otros. Su empresa atraerá la atención del consumidor si elige el logotipo adecuado que hable en nombre de su empresa. Es mejor desarrollar un logotipo en la fase de creación de la empresa. De este modo, construirá inmediatamente su identidad corporativa distintiva y entrará con confianza en el mercado.
Formas de crear un logotipo gratis
Si está empezando su negocio, es posible que no tenga el capital necesario para desarrollar el estilo de su marca con los mejores diseñadores del sector. Existen formas gratuitas de crear logotipos, que comentaremos a continuación:
Dibújelo usted mismo. Al elegir este método, no sólo eres el propietario, sino también el creador de tu logotipo. Y todo el proceso estará bajo su control. Pero para este método es necesario tener conocimientos de dibujo.
Creación de un logotipo a través del editor Photoshop. Es ideal para crear logos gracias a las funciones de dibujo y edición de formas libres, así como la posibilidad de añadir mapas de bits ya hechos. Sin embargo, es necesario tener conocimientos de diseño y su desarrollo lleva mucho tiempo.
Crear un logotipo a través de un generador. Uno de ellos es Turbologo, con el que puedes desarrollar un logotipo profesional en sólo 5 minutos. A la hora de crear un rótulo se utilizan tecnologías de inteligencia artificial, gracias a las cuales conseguirás un logotipo único e interesante para tu negocio. El proceso de creación es intuitivo: basta con seguir las instrucciones en cada etapa. El modo de vista previa le ayudará a entender cómo se verá el logotipo en diferentes superficies y en diferentes tamaños.
Consejos para el diseño del logotipo
Su logotipo es la identidad visual por la que la gente le identifica. Aquí tiene algunos consejos sobre cómo diseñar su logotipo:
Elija la paleta de colores perfecta. Quizá el aspecto más importante de su logotipo sea la paleta de colores elegida. Lo principal que debe saber es que hay reglas por las que todos los colores se combinan entre sí. Debe asegurarse de que los colores que elija se complementen entre sí y atraigan la atención de su público objetivo.
Estudie a su público. Antes de empezar a diseñar un logotipo, debe estudiar detenidamente quién es su público objetivo y qué quiere.
No adorne el logotipo con detalles. Microsoft Windows tiene un valor de 63.000 millones de dólares, y su logotipo consiste en cuatro pequeños cuadrados que forman la ventana, lo que demuestra que cuanto más pequeño sea, mejor. No limite su creatividad a unos límites rígidos: dé libertad a su creatividad, pero no se olvide de la esencia, que siempre es muy sencilla y concisa.
Sé original. El error que comete mucha gente con su logotipo es la copia ciega del mismo. No copies otros logos: sé tú mismo.
Hoy en día, un buen logotipo no tiene por qué ser bonito, basta con que sea atractivo, que funcione eficazmente para usted. Hay un largo camino por recorrer para poner en práctica la idea del logotipo. Y para acortarlo, veamos las sutilezas clave:
El icono. Tus competidores serán una gran fuente de inspiración. Estudie otras empresas, busque la relación de su éxito con los logotipos. Como resultado, pueden aparecer conclusiones interesantes. Y lo más importante, recuerde: Cuanto más sencillo sea el diseño, más reconocible será.
Tipos de letra. Si hay una inscripción en el logotipo, hay que prestar especial atención al tipo de letra. Un tipo de letra bien elegido será fácil de leer y recordar por el cliente.
Y lo más importante, un buen logotipo no está sujeto al tiempo. No es necesario seguir las tendencias de la moda a la hora de elegir colores, fuentes y gráficos.
Conclusión
Un logotipo es uno de los aspectos más indispensables de su empresa. Si quiere distinguirse entre los competidores y crear una imagen positiva entre los clientes, asegúrese de que su logotipo sea profesional y reconocible. Sin embargo, en el mundo de la tecnología moderna, no es necesario gastar dinero en servicios de diseño. Todo lo que necesita es utilizar las herramientas gratuitas de creación de logotipos, ¡y ya está!