Bono S/ 210: Consulta aquí si recibirás el subsidio para trabajadores formales

Bono 210

El pago del bono extraordinario de 210 soles para los trabajadores formales del sector privado que tengan un ingreso máximo de 2,000 soles mensuales se realizará a través de EsSalud, por lo cual dicha entidad habilitó una plataforma digital para consultar quienes recibirán dicho subsidio.

En esta página web  se podrá averiguar si los trabajadores formales son beneficiarios del bono de 210 soles, el cual podrán cobrarlo hasta el 31 de marzo del 2022.

El Gobierno otorgó este bono extraordinario de 210 soles a los trabajadores como un mecanismo compensatorio para apoyar a la reactivación económica, ante los efectos de la pandemia por la covid-19.

El monto del bono extraordinario percibido por el trabajador no altera el monto de la remuneración laboral a la que tiene derecho, así como la declaración, cálculo y pago de los beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones previstas en el ordenamiento legal.

Requisitos

El bono de 210 soles se otorga por única vez a favor de los trabajadores formales del sector privado que cumplen los siguientes requisitos:

– Laborar y figurar registrado, debidamente con su Documento Nacional de Identidad, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.

– Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.

– No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Para la verificación de estos requisitos se utiliza la información de la Planilla Electrónica declarada como tipo de administración privada, bajo la responsabilidad del empleador.

Banco de la Nación

El otorgamiento del bono extraordinario se realiza a través del Banco de la Nación, así como de todas las demás empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país, por medio de sus canales de atención, pudiendo inclusive usar tarjetas.

EsSalud podrá requerir el servicio Cuenta Documento Nacional de Identidad (Cuenta DNI) del Banco de la Nación para gestionar el pago del bono extraordinario, el cual se realiza con cargo al presupuesto institucional del Banco de la Nación, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

La norma también autorizó el otorgamiento del bono extraordinario a favor del personal de las entidades del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y locales, bajo los alcances de los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, así como del personal comprendido en las normas que regulan las carreras especiales, a quienes ya se les entregó los 210 soles.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

demandas de alimentos vía web

Poder Judicial implementa servicio para interponer demandas de alimentos vía web sin abogado

Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo

Abogado de Pedro Castillo ahora niega que este se haya reunido con Karelim López en casa de Breña