Law Context

ATU: Servicios de taxi y movilidad escolar deberán usar GPS

Las movilidades escolares contarán con acompañantes que cumplirán la función de velar por la seguridad de niños y niñas usuarios del servicio, y evitar que sea la persona que conduce el vehículo quien lo asuma, anunciaron voceros de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao ().

El subdirector de Regulación de la ATU, José Solís, aclaró que esta medida se implementará de manera progresiva y darán prioridad a las movilidades escolares que tienen como usuarios a niños y niñas de primaria.

El funcionario refirió que esta iniciativa forma parte de un proyecto de reglamento que se aprobará en el primer semestre de este año.

“Hemos discutido con todos los actores involucrados, como los operadores del servicio, el Ministerio de Educación, organismos no gubernamentales que nos ha permitido ver cómo podemos aplicar esta norma en el tiempo. Existe servicios que se han especializado, por ejemplo, en transporte escolar para el alumnado de primaria o secundaria”, subrayó.

Precisó que la aplicación de esta iniciativa será gradual y se enfocará en un primer momento a las movilidades escolares que prestan servicio a niños y niñas menores de 10 años, que son los más vulnerables, indicó.

También te puede interesar:  MTC amplía la prórroga de licencias de conducir vencidas a nivel nacional

La propuesta es parte de un proyecto de reglamento para movilidad escolar que busca que el servicio cuente con elementos de seguridad, GPS, aplicativo para el usuario y no pasen los 15 años de antigüedad.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.