ATU aprueba reglamento para brindar el servicio de taxi en Lima y Callao

taxi

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) aprobó el reglamento para la prestación del servicio público de transporte especial en la modalidad de taxi, que establece las condiciones de acceso, requisitos, títulos habilitantes y obligaciones, entre otros, para brindar dicho servicio.

De acuerdo con la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 029-2022/ATU-PE, el reglamento también contiene los derechos y deberes de los usuarios, conductores y operadores del servicio en el territorio en el cual la ATU ejerce competencia.

El citado documento legal consta de dos títulos, cinco capítulos, 44 artículos, siete disposiciones complementarias finales, y seis transitorias.

Asimismo, garantizará las condiciones de calidad y seguridad de la prestación del Servicio fomentando el uso racional de la infraestructura de transporte, la movilidad sostenible, la reducción de las emisiones de contaminantes de la calidad del aire, la mejora y modernización del servicio y de la calidad de vida de los usuarios, en concordancia con la implementación y operación del Sistema Integrado de Transporte Público de Lima y Callao (SIT).

RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA EJECUTIVA N° 029-2022/ATU-PE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

trabajo remoto en el sector público

SERVIR exhorta a titulares de las entidades públicas a priorizar trabajo remoto ante la COVID-19

Corte del Callao

Corte del Callao implementa plataforma web para interponer demandas de alimentos desde el 31 de enero