Aprueban protocolos para reuniones digitales en el sector p煤blico por Covid-19

reuniones digitales

Con el prop贸sito de priorizar la salud de las personas evitando las actividades que impliquen la concentraci贸n de participantes en lugares cerrados, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprob贸 el protocolo para la realizaci贸n de no presenciales en los procesos de di谩logo en la prevenci贸n y gesti贸n de conflictos sociales.
Los protocolos fueron aprobados en el marco de la nacional, como consecuencia de la pandemia del , mediante la Resoluci贸n N掳 001-2021-PCM/SGSD de la Secretar铆a de Gesti贸n Social y Di谩logo de la PCM.
La norma establece las pautas para la utilizaci贸n de plataformas tecnol贸gicas en los distintos espacios de di谩logo y mesas de trabajo, y son de cumplimiento obligatorio para todos los organismos del Poder Ejecutivo, adem谩s de como instrumento orientador para los y locales.
El 鈥淧rotocolo de prevenci贸n y gesti贸n de conflictos sociales en contextos de emergencia nacional鈥, busca priorizar la salud de las personas evitando las actividades que impliquen la concentraci贸n de participantes en lugares cerrados y sus disposiciones se enmarcan en las normas emitidas por el , como parte de la respuesta nacional frente a la pandemia.
Dicha norma establece pautas claras para que las reuniones virtuales sean seguras y ofrezcan a los participantes las garant铆as que ser谩n escuchados.
Si bien la norma se aprob贸 recientemente, el Ejecutivo utiliza las plataformas digitales para la prevenci贸n y gesti贸n de conflictos sociales durante la pandemia del Covid-19. En los primeros meses del a帽o, la Secretar铆a de Gesti贸n Social y Di谩logo de la PCM ya ha conducido m谩s de 10 sesiones de di谩logo digital con un promedio de 80 horas de conexi贸n en regiones como Ayacucho y Cusco.
El protocolo establece pautas para cada etapa del proceso (preparaci贸n, realizaci贸n) y permite realizar las coordinaciones previas mediante diversas plataformas, lo que resulta de gran ayuda para superar la temporal imposibilidad de las reuniones presenciales.
Otra ventaja que ofrecen las plataformas tecnol贸gicas para los espacios de di谩logo digital es que las reuniones pueden ser grabadas y las actas firmadas de manera digital, para luego ser enviadas por correo electr贸nico o mediante oficios a todas las entidades participantes, en un lapso de 48 horas para el seguimiento de los acuerdos.

PROTOCOLO PARA DESARROLLAR REUNIONES DIGITALES-NO PRESENCIALES EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL Y DEL ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL A CAUSA DEL BROTE DEL COVID-19

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ANEXO 鈥 PROTOCOLO.pdf

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