Aprueban el manual de operaciones de Proinnovate para impulsar innovación (R.M. Nº 145-2021-PRODUCE)

Proinnovate

El Ministerio de la Producción aprobó mediante R.M. Nº 145-2021-PRODUCE el manual de operaciones del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación () para impulsar la innovación y contribuir al avance de la competitividad y productividad de las empresas y los sectores para el crecimiento de la economía.

Proinnovate tiene por objeto impulsar, incrementar y consolidar la innovación, el desarrollo tecnológico, el desarrollo productivo y el emprendimiento en el país, lo cual implica de manera no limitativa la innovación en los procesos productivos, el emprendimiento innovador y el fortalecimiento de capacidades en innovación empresarial, transferencia, absorción, adaptación y difusión tecnológica hacia las empresas.

Ello a fin de contribuir al crecimiento de la competitividad y productividad de las empresas y los sectores para el crecimiento de la economía, el bienestar social, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

En los considerandos de la norma, se precisa que se creó Proinnovate, sobre la base del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, el cual Proinnovate fusiona por absorción en calidad de entidad absorbente, el cual se encuentra en el ámbito de .

También te puede interesar:  PAE-Mype: empresas ya podrían acceder a más préstamos garantizados en segunda quincena de mayo

El Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – PROINNOVATE tiene la finalidad de impulsar, incrementar y consolidar la innovación, el desarrollo tecnológico, el desarrollo productivo y el emprendimiento en el país, lo cual implica de manera no limitativa la innovación en los procesos productivos, el emprendimiento innovador y el fortalecimiento de capacidades en innovación empresarial, transferencia, absorción, adaptación y difusión tecnológica hacia las empresas. Esto para contribuir al crecimiento de la competitividad y productividad de las empresas y los sectores para el crecimiento de la economía, el bienestar social, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El PROINNOVATE es una organización desconcentrada del Ministerio de la Producción, dependiente del Ministerio de la Producción, creada mediante el Decreto Supremo N° 009- 2021-PRODUCE que tiene a su cargo la innovación en los procesos productivos, el emprendimiento innovador y el fortalecimiento de capacidades en innovación empresarial, transferencia, absorción, adaptación y difusión tecnológica hacia las empresas, para contribuir al crecimiento de la competitividad y productividad de las empresas y los sectores para el crecimiento de la economía, el bienestar social, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

También te puede interesar:  Se impondrán multas por hasta S/ 880 por apoderamiento ilegítimo de bienes muebles

MANUAL DE OPERACIONES DEL PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN – PROINNOVATE

MOP PROINNOVATE – R.M. Nº 145-2021-PRODUCE

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.