Anuncios del Gobierno en el día 18 de la emergencia nacional (Video)

El presidente de la República, , ofreció hoy una conferencia de prensa donde brindó reportes y anunció medidas en el marco de la emergencia nacional por la pandemia del . Conoce lo que dijo en el día 18 de la cuarentena.

1. La nueva cifra de infectados por coronavirus es de 1414, que se desprende de un total de 16,518 pruebas realizadas. En el último día se incrementaron 91 casos. Además, 537 personas se han recuperado.

2. Variación en las características de la restricción desde mañana 2 hasta el 12 de abril: transitarán lunes, miércoles y viernes solo varones; mientras que los martes, jueves y sábado únicamente mujeres.

3. En la medida mencionada será considerada la identidad de género para evitar acciones homofóbicas. «Nuestro Gobierno es inclusivo», dijo el mandatario.

4. La decisión de dividir la salida de las personas fue tomada para bajar el contagio y aumentar la capacidad de respuesta, información que detalló por medio de un gráfico que explicó durante la conferencia. Ese sería el «segundo martillazo» a la curva de casos de coronavirus.

También te puede interesar:  Luis Suárez, viceministro de Salud Pública: Segunda ola de Covid-19 es altamente probable

5. Vizcarra reiteró que planteará la reforma integral del sistema de pensiones cuando sea superada la emergencia.

6. Indicó que los integrantes del comando de operaciones son: Farid Matuk, Willy Lescano, César Munayco, José Magallanes, entre otros especialistas.

7. El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró mayor protección de las fronteras. Indicó que, en coordinación con autoridades regionales, se han establecido lineamientos que los ministerios del Interior y de Defensa seguirán.

8. Zeballos también indicó que está en permanente evaluación la propuesta de la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, sobre el recorte de sueldos a altos funcionarios.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.