Alistan medidas para reducir el desempleo juvenil

Pizarro, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo ()

El Gobierno anunciará a finales de este mes una serie de medidas para reducir la tasa de , adelantó la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres.

Desempleo juvenil

“Hemos identificado un conjunto de medidas para que nuestros jóvenes, que están siendo afectados por las tasas de desempleo, puedan encontrar oportunidades de trabajo”, manifestó.

La estrategia para atender este tema será anunciada a finales de este mes por parte de Viceministerio de Promoción del Empleo.

Explicó que aumentar la empleabilidad de los jóvenes tiene que ver con la creación de más oportunidades de trabajo, pero también con incentivos a las empresas para que contraten a nuestros jóvenes.

“La falta de experiencia no sea el motivo por el cual prefieran contratar a un trabajador adulto en lugar de un joven”, comentó.

Más empleo

La titular del sector también dijo que el Gobierno está adoptando una serie de acciones para promover la inversión pública y la privada. “Si se obtienen los resultados esperados se generarán oportunidades de empleo para todos. Esa es la voluntad política de este gobierno”.

También te puede interesar:  Trabajadores pueden adquirir acciones laborales por acuerdo (Casación Laboral N° 20739-2017-Lambayeque)

Agregó que una de las principales características de la civil es que puede generar empleos colaterales.

“Todos los proyectos de infraestructura tienen esa ventaja. Allí tenemos que desplegar todos nuestros esfuerzos para la formación de empleos de calidad”, dijo.

Incremento salarial

De otro lado, enfatizó que la decisión que se tome sobre la Remuneración Mínima Vital (RMV) será anunciada la última semana de marzo próximo.

“El objetivo es fijar un ingreso mínimo para los trabajadores que menos ganan, de modo que puedan tener la garantía de recibir ingresos que puedan ser suficientes para cubrir sus necesidades básicas”, subrayó.

Alianza

La ministra estuvo presente en el acto de suscripción de la Alianza Metropolitana de Seguridad y Salud en el Trabajo entre el MTPE y los alcaldes de Lima metropolitana. En la cita estuvo presente el presidente de la Asociación de Municipalidades del (AMPE), Álvaro Paz de la Barra.

Con el acuerdo, el Ministerio de Trabajo y los gobiernos locales intensificarán los trabajos de fiscalización y prevención en los establecimientos que operen en las respectivas jurisdicciones municipales.

También te puede interesar:  Más de 200,000 empresas serían elegibles para otorgamiento de subsidio a planilla

Cáceres detalló que la intensificará sus labores en los sectores manufactura, construcción civil y servicios, donde se ha hallado mayores riesgos de accidentes.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.