Airbnb: panorama futuro ante la pandemia

Miguel Cavero Velaochaga

Por: (Abogado. Director de

La economía colaborativa (), cuya definición no encuentra consenso, es aquella actividad por la que el componente tecnológico permite acercar oferta y demanda de bienes y servicios, facilitando la comunicación, pagos y acuerdos entre las partes, remotamente; reduciendo costos, entre otros (véase https://bit.ly/37OEzKF). Según expertos, (ver: www.airbnb.com) surge como resultado de esta.

El Tribunal de Justicia de la (lea https://bit.ly/2PP19vv ) señala que Airbnb es una “plataforma de servicios de hospedaje”, que permite crear sin costo un perfil, cumplir ciertas reglas y convertirse en “anfitrión” temporal de los que deseen alquilar una habitación o inmueble (ofrecido total o parcialmente) por el tiempo que dure su estadía en una ciudad. Esta ya funcionaba mundialmente antes de la pandemia. Por ello, Brian Chesky, CEO de Airbnb, explicó a los anfitriones el panorama futuro del negocio (véalo en https://bit.ly/2Yhtj6s), informando sobre las tendencias para Airbnb.

También te puede interesar:  Covid-19 y la intermediación inmobiliaria

Es interesante la “Política de causas de ” de Airbnb (ver: https://bit.ly/37Tmw6f); por esta, las reservas realizadas hasta el 14 de marzo podrán ser canceladas y reembolsadas. Pero, aquellas hechas después de esa fecha, no estarán cubiertas, salvo que se acredite que el viajero o el anfitrión tenga el .

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.