(Administrativo) SUNARP optimiza acceso a la información registral

La Superintendencia Nacional de los Registros Publicos (Sunarp) formalizó el trámite y los requisitos para la expedición, en archivo digital, de la información contenida en la Base Gráfica Registral.

Se trata, precisamente, del sistema de información gráfica registral estructurada y organizada, constituida por la base de datos gráficos y alfanuméricos automatizados de predios inscritos en el registro de predios, a partir de la data técnica que obra en los títulos archivados, elaborado sobre una cartografía base.

Así, la Directiva Nº 06-2018-SUNARP/SN busca regular el servicio de publicidad simple de la referida base de forma eficiente y estandarizada en todo el país.

Con ello, la Sunarp podrá atender el citado servicio de publicidad simple sin la obligatoriedad de acudir de forma presencial a las oficinas registrales o tener que pagar tasas por envío de documentación, lo que permitirá optimizar el tiempo y reducir los gastos del usuario, aunque también se seguirá manteniendo la atención presencial en las oficinas para quienes así lo deseen.

Ver también:  CADER 2022: Hoy inició el Congreso Anual de Derecho Registral de la SUNARP

Fuente: El Peruano

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

(Derechos Humanos) MINJUSDH propone fortalecer la labor de la actual Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública

(Constitucional) Se afecta el debido proceso si la sentencia no corresponde a la pretensión demandada | CAS. Nº 5256-2016 CAJAMARCA