Actualizan la «Ficha de Valoración de Riesgo en Mujeres Víctimas de Violencia de Pareja» y su instructivo (R.M. N° 328-2019-MIMP)

Para afianzar los esfuerzos del Estado en la erradicación de la en el país, el Gobierno perfeccionó la ficha de valoración de riesgo para el caso de víctimas de agresiones por parte de sus parejas. Así, mediante la R.M. Nº 328-2019-Mimp, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) dispuso la actualización del referido documento conforme a los estándares técnicos necesarios para medir de forma más óptima el riesgo al que se ven expuestas las que denuncian actos de violencia.

El objetivo es facilitar a las autoridades la adopción de las acciones más idóneas para garantizar su inmediata protección, refiere la norma.

La ficha de valoración permite contar con una alerta temprana para mejorar la ruta tutelar de la Ley Nº 30364, a fin de aplicar de manera diligente y coordinada las acciones más idóneas para asegurar la protección eficaz y el apoyo necesario para la atención oportuna de los casos de violencia contra las mujeres y el grupo familiar.

También te puede interesar:  Poder Judicial realiza Pleno Jurisdiccional Regional sobre Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar

Elaboración del formato

Para su elaboración, se contó con el apoyo del , la Policía Nacional del , el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar Aurora, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade); así como con los aportes de los sectores vinculados al tema.

La actualización de este formato también tuvo el respaldo de los sectores integrantes de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel del Sistema Nacional para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar (CMAN), que es presidida por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa.

Fuente: El Peruano

Resolución Ministerial N° 328-2019-MIMP (Anexo) by Peruweek.pe on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.