Vizcarra presentó medida cautelar contra el Congreso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Martín Vizcarra

El expresidente y candidato al Congreso por Somos , Martín Vizcarra, presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un recurso que busca que se archiven las denuncias constitucionales que se están tramitando en el Congreso y que podrían terminar con su posible inhabilitación.

En una trasmisión que hizo en su canal de Facebook, el exmandatario recordó que ya se ha enviado un documento previo a la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea y que han sumado el 27 de marzo último una medida cautelar ante la comisión interamericana.

“Se ha presentado adicionalmente a la comisión de observadores de la comunidad europea, aquí está la recepción, donde dice el 27 de marzo, con el número MC-269-21, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibe la solicitud de una medida cautelar precisamente donde se denuncia todos los hechos que está cometiendo de manera irregular e ilegal los congresistas de la República”, aseguró.

presentó este documento luego de criticar que el Congreso esté tramitando unas 15 denuncias constitucionales en su contra por haberse aplicado la de Sinopharm contra el cuando todavía era presidente de la República.

También te puede interesar:  EsSalud publica padrón del segundo grupo de adultos mayores para vacunas Covid-19

“Ya está en la comisión europea, ya está en la comisión interamericana de DD.HH. y también tendremos que usar los mecanismos internos del Perú a través de demandas de amparo que también tenemos que accionar. No puede ser que los congresistas quieran actuar como que el Congreso es su chacra y no les pase nada. Tienen que asumir las consecuencias de sus acciones”, señaló.

El texto solicita la adopción de “medidas cautelares por parte del Estado del Perú a favor del señor Martín Alberto Vizcarra Cornejo” en la forma de “el archivo de los procesos de acusación constitucional iniciados por el . El fundamento, según plantea, es por “afectar las garantías del debido proceso”.

Cabe indicar que el 25 de marzo, el partido Somos Perú informó que había tenido una reunión con la Misión de Observadores de la Unión Europea que están supervisando las elecciones generales que se realizarán el 11 de abril para denuncias “acciones ilegales que algunas fuerzas políticas han emprendido” en contra la postulación de Martín Vizcarra.

También te puede interesar:  Congreso aprueba inhabilitación a Martín Vizcarra por diez años por ‘Vacunagate’

Este mediodía, el postulante al Parlamento insistió en su cuestionamiento al Parlamento por haber citado para este miércoles 31 de marzo, un día antes de la cuarentena ordenada por los días de Semana Santa, un pleno que solo tiene en agenda dos puntos: evaluar el informe del caso ‘Richard Swing’ y el de la comisión investigadora del caso ‘’.

¿Puede todo el Congreso destinar un pleno solamente para ver estos informes? Habiendo tantas cosas necesarias, importantes, urgentes en nuestro país. Por lo menos guarden las formas, por lo menos disimulen. ¿Por qué no ponen ‘informe de nuestras acciones contra Martín Vizcarra, candidato al Congreso’? […] ¿Así está trabajando el Congreso en lugar de trabajar a favor de todos los peruanos”, acotó.

Fuente: Gestión

Minería & Compliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.