Vacunación contra el covid-19 en tres fases

Vacuna contra el covid-19
(Foto: El Peruano)

El Gobierno, por medio del (), aprobó el Plan Nacional de Vacunación contra el , en el que se establece que la inmunización se efectuará en tres fases y se aplicará a 22.2 millones de peruanos.

La Resolución Ministerial 848-2020-Minsa señala, en sus considerandos, que dicho documento técnico tiene como objetivo contribuir a disminuir la morbimortalidad por el coronavirus, en el marco de las estrategias de prevención y contención de la pandemia, con una ciudadanía activa y comprometida.

Según la norma, el desarrollo de las vacunaciones se dividirá en tres fases (ver recuadro). La primera fase tiene como objetivo proteger la integridad del sistema de salud; la segunda plantea como meta reducir la morbilidad y la mortalidad de la población de mayor riesgo, y, finalmente, la tercera fase con la que se busca reducir la transmisión y generar inmunidad rebaño.

El presupuesto destinado para el plan de vacunas será de 3,061 millones de soles.

También te puede interesar:  Fase 4: Actividades económicas que pueden reiniciar actividades

Asimismo, se establece que se utilizarán medios digitales para registrar a las personas que soliciten ser vacunadas, información que permitirá identificar y georreferenciar a la población.

Vacunación contra el covid-19 en tres fases

Centros de atención

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () recibirá por parte del Ejecutivo cerca de 20 millones de soles para garantizar la continuidad de la implementación de los seis primeros Centros de Atención y Aislamiento temporal (CAAT) encomendados al Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se encuentran en funciones desde junio pasado y que están destinados a la atención de pacientes covid-19.

Estos CAAT sirven como complemento de los hospitales y son de rápida. Su principal ventaja es que permiten ampliar, en el corto plazo, los recursos para el tratamiento de pacientes en las diferentes ciudades del país y aseguran una respuesta sanitaria oportuna.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.