UPCH sobre vacuna Sinopharm con cepa de Wuhan: “no muestra resultados alentadores” (Comunicado)

Sinopharm vacuna Covid-19

Con relación al ensayo clínico en curso sobre las de , la () informa a la opinión pública lo siguiente:

1. El ensayo clínico tiene la finalidad de evaluar la eficacia y seguridad de dos vacunas (Beijing y Wuhan) frente a un placebo. Se inició el día 09 de septiembre de 2020, tiene programada una duración de 16 meses y se desarrolla de forma independiente a las decisiones de adquisición de vacunas por parte del Estado.

2. Según lo establecido en el protocolo, el Panel de Monitoreo y Seguridad de los Datos del estudio analizó la situación de los participantes que recibieron alguna de las dos vacunas en investigación o el placebo. En dicho análisis se determinó que una de las vacunas de Sinopharm (Wuhan) no mostraba resultados alentadores y que era necesario que los organismos reguladores que supervisan el ensayo clínico autoricen abrir el ciego y proceder a vacunar a los voluntarios, tanto en el grupo de la Wuhan, como del placebo.

También te puede interesar:  Pandemia + desgobierno = CAOS

3. Nuestra principal preocupación es asegurar la salud y seguridad de los voluntarios a quienes expresamos nuestro reconocimiento y gratitud por su contribución desinteresada en beneficio de la sociedad en general y la peruana en particular.

4. Estamos a la espera de la autorización del Instituto Nacional de Salud para abrir el ciego y también para importar los insumos necesarios para la de los voluntarios que así lo requieran.

5. El ensayo clínico aún no ha finalizado y se requiere de una serie de acciones, procedimientos y análisis de la información para obtener el resultado final, que será comunicado oficialmente por los canales establecidos.

6. Resaltamos los hallazgos preliminares a la fecha en los que se observa que las personas que contraen la enfermedad, y que fueron inmunizadas con la vacuna Beijing, muestran una reducción significativa en la necesidad de uso de oxígeno, hospitalización, entre otros. Esperamos que estos datos se confirmen en el informe final.

7. Reiteramos nuestro compromiso de completar el ensayo clínico, único y sin precedentes en nuestro medio y expresamos nuestro pleno respaldo a la labor que está realizando la Dra. , Investigadora Principal del ensayo. Finalmente, exhortamos a la población a que no se deje influenciar por la desinformación, las opiniones tergiversadas y maliciosas, las cuales rechazamos enérgicamente.

También te puede interesar:  Asociación de Clínicas Privadas desmiente al Minsa y señala que fecha de vacunación a afiliados de seguros privados no está definida

RECTORADO

, 09 de marzo de 2021

UPCH sobre vacuna Sinopharm

Minería & Compliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.