Home / Actualidad / UPC es la primera universidad peruana con acreditación institucional

UPC es la primera universidad peruana con acreditación institucional

UPC es la primera universidad peruana con acreditación institucional
(Foto: Andina)

El Sineace reconoció a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) como la primera y única casa de estudios superiores peruana que obtuvo una acreditación institucional. 

Con solo 25 años en el mercado, la UPC se posicionó al nivel de las mejores universidades del mundo, según Academic Ranking of World Universities de la Universidad de Shanghái Jiao Tong.

UPC con acreditación institucional

La acreditación institucional, reconocida por el organismo público adscrito al Ministerio de Educación, fue otorgada por WASC Senior College and University Commission en el 2016, la agencia internacional del gobierno de los Estados Unidos, que acredita a universidades como Stanford, UC Berkeley o Caltech, todas ellas reconocidas entre las mejores del mundo.

Asimismo, la carrera de Derecho de la UPC recibió la acreditación programática por Sineace, sumándose así una certificación más que avala el programa educativo que brinda la universidad a los estudiantes.

Cabe señalar que a partir del 2002 todas las carreras de la UPC se acreditaron por organismos nacionales e internacionales. Recientemente fueron las carreras de Nutrición y Dietética, Medicina, Odontología, Terapia Física y Psicología.

“Estas acreditaciones nos permiten contribuir al avance de la educación superior en el país y a que más peruanos accedan a nuevas y mejores oportunidades como obtener el doble grado con universidades top 100 del mundo como Arizona, maestrías internacionales, intercambios y más, gracias a los convenios internacionales que se concretan con la acreditación”, indicó Edward Roekaert, rector de la UPC.

Durante la ceremonia también se entregaron los diplomas por acreditación programática a 16 programas de estudios de cuatro universidades y dos institutos, entre las que figuran La Universidad de Lima (UL), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad de Piura, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval (CITEN), el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, entre otros.

¿Qué miden las acreditaciones del Sineace?

La Acreditación Institucional ve la calidad de la institución como la visión, misión, objetivos, recursos, modelo educativo y cómo valida la institución los resultados que obtiene.

Mientras que la Acreditación Programática tiene el mismo sistema de calidad, pero enfocado en un programa de pregrado específico bajo los estándares definidos por la organización encargada o reguladora como Sineace.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *