Universitario de Deportes: Indecopi realiza megaoperativo en empresas vinculadas a proceso concursal

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () inició esta tarde un megaoperativo simultáneo en 26 locales de empresas vinculadas al procedimiento concursal del Club .

La medida, informó Indecopi, tiene por objetivo recabar información que podría estar relacionada a presuntas infracciones a la Ley General del Sistema Concursal.

El megaoperativo está a cargo de 64 especialistas de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF), por encargo de la Secretaría Técnica de Fiscalización Concursal (FCO) y la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO), mediante Resolución N° 962-2020/CCO-INDECOPI.

Esta última lleva adelante el procedimiento concursal de la U, además de otros clubes de fútbol.

En el caso concreto de Universitario, se decidió encargar esta investigación a la GSF debido a la complejidad de los hechos que se vienen denunciando en este procedimiento.

Se recoge información contractual, financiera, societaria y contable para determinar si, en el marco del procedimiento concursal del Club Universitario de Deportes, alguna empresa vinculada al mismo, incluyendo a las administraciones concursales o personas naturales, cometieron infracciones contra la normativa concursal.

También te puede interesar:  Colegio de Abogados de La Libertad: Declaran como barrera burocrática exigir cursos para colegiatura

Indecopi, debido al interés en la opinión pública por conocer los avances del procedimiento concursal del club, indicó que seguirá informando a la ciudadanía sobre el tema.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.