Tres consejos a considerar al momento de adquirir una EPS

Karla Mori, Gerenta Comercial de Sanitas
Karla Mori, Gerenta Comercial de Sanitas.

A fin de tomar precauciones ante la pandemia del COVID-19, los trabajadores han optado tomar por un seguro médico, sin , adquirir una EPS (Entidades Prestadoras de Salud) es complicado.

En esa línea, la gerente comercial de Sanitas, Karla Mori, señala que si bien no todos los emprendimientos funcionan bajo planilla, es decir, no pueden acceder al financiamiento del 2.5% que brinda el estado, es necesario ser conscientes de que los seguros de salud son necesarios.

“Por ello, es necesario que los emprendedores tengan una estrategia para poder asumir estos costos, y no tener miedo a adquirir uno”, señaló.

De esa manera, Mori brinda 3 consejos para emprendedores que quieran asegurarse y asegurar a sus colaboradores:

1) Realiza un presupuesto

Debes tener en cuenta que pagar un seguro será un gasto fijo mensual, por ello, es vital que tengas un flujo de caja ordenado y claro.

Antes de adquirir un seguro de salud, revisa bien tus presupuestos mensuales y anuales y realiza una simulación de cómo se vería si agregas este nuevo gasto fijo.

También te puede interesar:  Congreso aprueba eliminación de tercerización de servicios de limpieza en Municipalidades

Mantener un presupuesto ordenado te disminuirá futuras sorpresas y gastos no considerados.

2) Evita el “efecto tijera”

Esto pasa por distintas razones, como aumentar el inventario, realizar pagos no mapeados, tener que cubrir la ausencia de un trabajador cuya enfermedad se pudo prevenir, u otros.

Sufrir de improvistos como estos fuerzan a realizar desembolsos antes de tener más ingresos o ganancias. De esta forma, se van “cortando” las ganancias que puedes percibir más adelante.

Considera esto y realiza cálculos precisos sobre cualquier decisión que tomes con tu emprendimiento aportará a que tu negocio tenga menos riesgos.

3)  Establece una estrategia de prevención

Además de cumplir con los protocolos de establecidos, es necesario dar un paso más adelante y trabajar en la prevención.

Establece vías de comunicación para recordar a tus colaboradores qué cuidados deben tener, realizarse el chequeo anual que te ofrece tu aseguradora o participar de manera disciplinada en sus eventos mejorarán la cultura de prevención que tengas en tu negocio.

También te puede interesar:  Cómo saber cuánto de gratificación deben depositarme por Fiestas Patrias

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.