Tres consejos a considerar al momento de adquirir una EPS

Karla Mori, Gerenta Comercial de Sanitas.
Karla Mori, Gerenta Comercial de Sanitas
Karla Mori, Gerenta Comercial de Sanitas.

A fin de tomar precauciones ante la pandemia del COVID-19, los trabajadores han optado tomar por un seguro médico, sin embargo, adquirir una EPS (Entidades Prestadoras de Salud) es complicado. 

En esa l√≠nea, la gerente comercial de Sanitas, Karla Mori, se√Īala que si bien no todos los emprendimientos funcionan bajo planilla, es decir, no pueden acceder al financiamiento del 2.5% que brinda el estado, es necesario ser conscientes de que los seguros de salud son necesarios.

‚ÄúPor ello, es necesario que los emprendedores tengan una estrategia para poder asumir estos costos, y no tener miedo a adquirir uno‚ÄĚ, se√Īal√≥.

De esa manera, Mori brinda 3 consejos para emprendedores que quieran asegurarse y asegurar a sus colaboradores:

1) Realiza un presupuesto

Debes tener en cuenta que pagar un seguro ser√° un gasto fijo mensual, por ello, es vital que tengas un flujo de caja ordenado y claro.

Antes de adquirir un seguro de salud, revisa bien tus presupuestos mensuales y anuales y realiza una simulación de cómo se vería si agregas este nuevo gasto fijo.

Mantener un presupuesto ordenado te disminuir√° futuras sorpresas y gastos no considerados.

2) Evita el ‚Äúefecto tijera‚ÄĚ

Esto pasa por distintas razones, como aumentar el inventario, realizar pagos no mapeados, tener que cubrir la ausencia de un trabajador cuya enfermedad se pudo prevenir, u otros.

Sufrir de improvistos como estos fuerzan a realizar desembolsos antes de tener m√°s ingresos o ganancias. De esta forma, se van ‚Äúcortando‚ÄĚ las ganancias que puedes percibir m√°s adelante.

Considera esto y realiza cálculos precisos sobre cualquier decisión que tomes con tu emprendimiento aportará a que tu negocio tenga menos riesgos.

3)  Establece una estrategia de prevención

Además de cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos, es necesario dar un paso más adelante y trabajar en la prevención.

Establece vías de comunicación para recordar a tus colaboradores qué cuidados deben tener, realizarse el chequeo anual que te ofrece tu aseguradora o participar de manera disciplinada en sus eventos mejorarán la cultura de prevención que tengas en tu negocio.

Fuente: Gestión

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia P√ļblica por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenerg√©tico ‚Äď GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carlos Campos, jefe de Liderazgo e Innovación de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec

Cinco recomendaciones para aplicar el Design Thinking en su empresa

Ministerio de Trabajo

Gobierno modifica el reglamento de la Ley de Inspección del Trabajo