Trabajadores tendrán licencia para acudir a vacunarse contra covid-19 (Ley Nº 31334)

Vacunatón contra covid-19

El Poder Ejecutivo oficializó la Ley Nº 31334, que establece el derecho del trabajador a gozar de licencia para acudir a su cita en el día programado para su vacunación contra la covid-19.

La norma publicada en El Peruano, de esta manera, señala que la licencia por vacunación es otorgada hasta por cuatro horas en el día programado para la vacunación, con goce de haber.

Añade que la licencia se comunicará al empleador y se tramitará por el área de Recursos Humanos del centro laboral, o el que haga sus veces, por lo menos con 48 horas de anticipación. La norma tiene vigencia para el sector público y privado.

Puedes leer: Lima y Callao: encuentra aquí los otros 57 centros que vacunan en horario regular

De existir una situación excepcional por la cual el centro de vacunación no esté operando el día de la licencia, se volverá a solicitar la licencia conforme a lo establecido en el párrafo anterior, precisa.

La Ley Nº 31334 entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano. Además, el Poder Ejecutivo deberá reglamentarlo en un plazo no mayor de 30 días hábiles desde su entrada en vigencia.

Fuente: Andina


Ley Nº 31334

Ley Nº 31334

Descarga

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Guido Bellido

Guido Bellido a entrevistador: “¿Le molesta que Antauro Humala pueda tener algún beneficio?”

Pedro Castillo

Gobierno de Pedro Castillo acumula 26 nombramientos cuestionados en poco más de una semana