Trabajadores que perdieron empleo podrán acceder a Bono Familiar Universal

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, sostuvo hoy que las personas que perdieron el durante la pandemia generada por el coronavirus podrán acceder al . Explicó que para ello deberán consignar sus datos en la plataforma «» (registronacionaldehogares.pe).

“Sabemos que hay un desfase de dos meses en la información de la electrónica, por lo que si una persona perdió su empleo la semana pasada aún la tenemos mapeada como trabajador en ”, indicó en Panamericana Televisión.

Dijo que lo que busca la plataforma es actualizar la información para así beneficiar a todas las familias que necesitan recursos para afrontar la pandemia.

En otro momento, la ministra señaló que las familias peruanas deberán ingresar a la plataforma para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si cumplen con las condiciones antes señaladas para acceder al universal familiar.

También te puede interesar:  Fiscalización laboral del correo electrónico

“Es importante que para asegurar un correcto llenado de información los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar”, dijo.

Indicó que esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales pospandemia.

Fuente: Andina

Un comentario

  1. Susana estela Chahua corro

    Soy ama d casa nomas tengo dos hijos y meda pena q nome toca ningún bono para alimentar para mis hijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.