Trabajadores deberán tener las tres dosis de vacuna

Carné de vacunación Covid-19

A partir del 16 de abril, todos los trabajadores que laboren de manera presencial deberán cumplir con tener el esquema de vacunación contra el covid-19 completo, que es de tres dosis. Mientras tanto, podrán asistir al centro de trabajo con dos dosis.

Esto en aplicación del Decreto Supremo N° 030-2022-PCM, que prorroga el estado de emergencia nacional por el plazo de 30 días calendario, a partir del 1° de abril, por las circunstancias que afectan la vida y la salud de las personas como consecuencia del covid-19.

Directrices

De acuerdo con este decreto supremo, toda persona que realice actividad laboral presencial debe acreditar que recibió las tres dosis de vacunación contra el covid-19, siempre que se encuentre habilitada para recibirlas, según protocolo vigente, teniendo en cuenta que son válidas las vacunas administradas tanto en el Perú como en el extranjero.

En el caso de los prestadores de servicios de la actividad privada que no cuenten con la aplicación de las tres dosis de vacunación, deberán prestar servicios mediante la modalidad de trabajo remoto, precisa la norma.

Además, indica que cuando la naturaleza de las labores no sea compatible con el trabajo remoto, se entenderá producido el supuesto de suspensión del contrato de trabajo, sin goce de haberes, salvo que las partes acuerden la suspensión imperfecta del vínculo laboral.

Mediante resolución ministerial, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), podrá establecer supuestos de excepción y disposiciones complementarias, detalla la norma.

En ese contexto, el decreto supremo señala que constituye obligación del empleador verificar el cumplimiento de todas estas disposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Palacio de Justicia

116 postulantes superan exámenes de conocimiento para jueces y fiscales supremos

viaje de menor de edad

Poder Judicial fija normas para viajes de los menores