Trabajadores de Reniec suspenden huelga

Los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () suspendieron la que habían anunciado en la víspera, tras una satisfactoria reunión con representantes del Gobierno, por lo que atenderá normalmente desde hoy, informaron voceros de la institución registral.

Al respecto, Luis Barreda, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Reniec, detalló que, tras la reunión, realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (), se firmó un acta en la que los trabajadores se comprometieron a continuar sus labores con normalidad.

El dirigente señaló los representantes del Gobierno se comprometieron a aprobar este miércoles, en la sesión del Consejo de Ministros, “la modificación de la escala remunerativa” de los trabajadores, que debe ser publicada al día siguiente.

“Y a más tardar el lunes nos deben comunicar la instalación de una mesa de trabajo, para ver el tema de los compañeros CAS al pase al (régimen) 728. Esos son los acuerdos”, comentó Barreda.

El dirigente indicó que los trabajadores de la , que también iban a acatar una huelga, llegaron a un acuerdo similar y levantaron su medida de fuerza.

También te puede interesar:  Gobierno contempla reabrir actividades económicas al 100% a fin de año

Como se recuerda, los trabajadores del Reniec y la ONPE habían anunciado ayer la realización de una huelga exigiendo el cumplimiento de una serie de demandas. El anuncio causó preocupación, ya que los entes electorales iban a parar a menos de dos semanas de los comicios congresales.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.