TC rechazó demanda para reconocer el matrimonio civil de Óscar Ugarteche

Matrimonio civil de Oscar Ugarteche
(Foto: GEC)

El () declaró improcedente por mayoría la demanda de amparo interpuesta por contra el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (), quien solicitaba el registro de su con un ciudadano mexicano.

La presidenta del TC, Narváez, inició la deliberación a las 9:30 horas con la sustentación de la ponencia del magistrado Carlos Ramos Núñez, quién planteó declarar fundada la demanda.

El ponente argumentó que en este caso se acreditó la vulneración del principio-derecho a la igualdad y no , del derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad, el de identidad y del principio-derecho de dignidad humana.

Luego la titular del máximo órgano de justicia constitucional, abrió el debate y concedió el uso de la palabra a cada uno de los magistrados presentes para que desarrollen sus puntos de vista sobre la demanda de amparo contenida en el Expediente N° 01739-2018-PA/TC.

Culminada la deliberación, votaron por rechazar la demanda los magistrados, Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini y José Luis Sardón de Taboada. A favor de la ponencia, lo hicieron Marianella Ledesma Narváez, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

También te puede interesar:  TC revisará demanda competencial sobre causal de vacancia presidencial el miércoles 18

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.