Taxis deben contar con panel de protección de acrílico, policarbonato u otro material rígido

panel de protección taxi

A fin de prevenir la propagación del en los y vehículos menores, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () precisó hoy que el panel de protección sanitaria en esos vehículos debe ser de acrílico, policarbonato u otro material rígido análogo que permita al conductor el 100% del campo visual respecto al espejo retrovisor.

Anunció que en la publicación de la Resolución Ministerial Nº 0301-2020 en el diario oficial El Peruano, se puede ver la modificación de los protocolos sanitarios para la prestación de dicho servicio.

Detalló que la lámina debe ser transparente y de 4 milímetros de espesor. En tanto, sus dimensiones deberán ser de 80 cm de alto y 10 cm de ancho.

En otro momento, la Autoridad de Transporte Urbano de y (), subrayó que supervisará la implementación de esta protección.

«Revisaremos según lo dispuesto en en el protocolo publicado por el MTC y, de esta forma, reduciremos el contagio del nuevo (covid-19)», dijo María Jara, presidenta de la ATU.

También te puede interesar:  Cuidado con delegar toda la gobernanza a los comités de crisis

Finalmente, destacó que la modificatoria suprime la obligatoriedad de contar con certificación de una capacitación en medidas de prevención contra el covid-19.

Fuente: Andina

6 comentarios

  1. Julio Alberto Gandarillas Franco

    Soy taxista Remisse trabajo en el aeropuerto en una empresa formal ,estamos autorizado a trabajar como taxi en los distrito Lima y Callao como otros taxi hasta que habran el aeropuerto,cumpliedo con todos los protocolos del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.