Sutran: Aprueban directiva para la fiscalización del transporte terrestre de materiales peligrosos

transporte de materiales peligrosos

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías () aprobó una nueva directiva para la fiscalización del transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos, destinado a establecer de manera específica dichas funciones.

La Resolución de Superintendencia Nº D000064-2021-SUTRAN-SP, que aprueba la Directiva D-002-2021-SUTRAN-SP v01, señala que la disposición se realiza con la finalidad de contar con un nuevo documento normativo que regule la fiscalización del transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos por la Sutran.

De esa manera se establece dejar sin efecto la Directiva 002-2011-SUTRAN/02 “ de intervención en la fiscalización de campo del servicio de transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos”, aprobada por Resolución de Superintendencia N° 002-2011-SUTRAN/02.

Alcance

Se dispone el obligatorio de esta nueva directiva para todos los órganos y unidades orgánicas de la SUTRAN que ejercen la función de fiscalización sobre el transporte de materiales y/o residuos peligrosos, así como para los administrados fiscalizados por la SUTRAN.

También te puede interesar:  Aprueban Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador por Responsabilidad Administrativa Funcional (Resolución de Contraloría Nº 166-2021-CG)

Fuente: El Peruano


Directiva D-002-2021-SUTRAN-SP

Resolucion-49-2021-Sunafil

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.