Home / Derecho / Familia / Supervisan régimen de visitas por Whatsapp

Supervisan régimen de visitas por Whatsapp

 Teresa Cárdenas Puente
Teresa Cárdenas Puente

Para efectivizar la ejecución de las decisiones judiciales mediante el uso de medios electrónicos, con un adecuado seguimiento, los jueces de familia de la Corte de Junín empezaron la supervisión mediante Whatsapp del régimen de visitas en los proceso de familia.

La medida responde a la necesidad de crear un espacio de comunicación que permita el cumplimiento efectivo de las decisiones judiciales, el diálogo asertivo de los padres, así como evitar las desavenencias y actos de violencia que afecten a los niños y niñas inmersos en procesos judiciales.

Este mecanismo fue implementado por la jueza del Primer Juzgado de Familia de Huancayo, Teresa Cárdenas Puente, y reproducido en los procesos de tenencia, régimen de visitas, tutela, ejecución de acta de conciliación y violencia intrafamiliar.

A la fecha, los resultados de esta iniciativa son alentadores, al haber sido implementada en 25 procesos. Con ello, se redujo el riesgo de violencia en las relaciones familiares de 50 adultos mayores. Además, 32 menores de edad (víctimas indirectas) alcanzaron el bienestar al mejorar la dinámica familiar, 82 personas recibieron un efectivo servicio de justicia y 25 procesos redujeron la actividad procesal en etapa de ejecución, dijo la judicatura.

También te puede interesar:  Cómo solicitar el incremento de la pensión de alimentos

Decisiones

La magistrada Teresa Cárdenas Puente establece también las reglas de conducta y sanciones para los padres que incumplan las decisiones judiciales.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.