Sunat publica el Manual para solicitar el Fraccionamiento para el Sector Turismo (RAF-Turismo)

RAF-Turismo

Si tu negocio pertenece al sector turismo, tienes una deuda tributaria con la Sunat y no cuentas con suficientes recursos para pagarla, la SUNAT te ofrece la opción de acogerte al aplazamiento y/o fraccionamiento tributario denominado -Turismo. El presente instructivo enseña paso a paso cómo presentar tu solicitud desde la Clave SOL.

El Régimen de Aplazamiento y/o Fraccionamiento para el Sector Turismo (RAF-Turismo) respecto de las deudas tributarias administradas por la Sunat y EsSalud, tiene por fin mitigar el impacto sobre dicho sector de las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria dispuestas por el nacional, decretado por la del Covid-19.

También plantea la deducción adicional de gastos de las rentas de cuarta y quinta categoría, por los ejercicios gravables del 2021 y 2022, del 50% de la contraprestación por los servicios de guía turismo y servicio de , así como de los servicios de artesanos.

Empresas y deudas comprendidas

Los sujetos comprendidos en el RAF-Turismo son los prestadores de servicios turísticos y/o artesanos cuyos ingresos netos anuales del ejercicio gravable 2019 no superen las 2,300 Unidades Impositivas Tributarias ()

También te puede interesar:  Leonardo López: “Se debe dictar ley para pago de deuda tributaria en controversia”

Solicitar Aplazamiento o Fraccionamiento Tributario RAF Turismo

Si prestas servicios turísticos o de artesanías y tus ingresos netos anuales del ejercicio 2019 no superan los S/ 9,660,000.00, puedes solicitar a Sunat tu Aplazamiento o Fraccionamiento RAF Turismo para afrontar el estado de emergencia por coronavirus.

El aplazamiento te permite pagar impuestos o multas del tesoro público y EsSalud hasta 12 meses después de vencidos. Fraccionando tu deuda, puedes hacerlo en hasta 36 cuotas mensuales, según su monto. Además, puedes usar ambas facilidades a la vez: primero aplazas un máximo de 12 meses y, luego, empiezas a pagar en hasta 24 cuotas fraccionadas.

Este beneficio fue aprobado por el Gobierno bajo el Régimen de Aplazamiento y Fraccionamiento RAF Turismo.

 


Manual para solicitar el Fraccionamiento RAF Turismo

Manual para solicitar el fraccionamiento RAF Turismo

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.