Sunat: Pago de impuestos se podrá efectuar con documentos virtuales (R.S. N° 085-2020/SUNAT)

Llanet Gaslac

Las empresas que ejecutan obras por impuestos, así como los productores o importadores bajo el ámbito del Fondo para la Estabilización de Precios de Combustibles, podrán pagar sus deudas tributarias con los certificados y los documentos cancelatorios-tesoro público (DCTP) electrónicos, mediante el servicio ‘Mis declaraciones y pagos’.

Esto en aplicación de la R. S. N° 085-2020/Sunat, que aprueba disposiciones para que los contribuyentes paguen la deuda tributaria declarada o contenida en valores con documentos valorados electrónicos, afirmó la experta Llanet Gaslac al detallar la norma.

De acuerdo con la resolución, el contribuyente deberá ingresar a este servicio por medio de Sunat Operaciones en Línea y acceder a la opción ‘Pago con documentos valorados’ (Formulario Virtual N° 1671).

Luego registrará el tipo de documento valorado por utilizar, la deuda a pagar, los documentos valorados y el importe del pago.

Se generará la constancia de pago como confirmación de haberlo efectuado, que podrá ser impresa, descargada o enviada al e-mail señalado.

Así, se facilita el uso de estos documentos para el pago de las deudas en esta coyuntura del covid-19, aseveró.

Impacto

Medida adoptada por la Sunat contribuye a la reactivación económica de las empresas y al mantenimiento de la cadena de pago, manifestó la tributarista del estudio Rebaza.

Fuente: El Peruano

Resolución de Superintendencia N° 085-2020 SUNAT

Resolución de Superintendencia N° 085-2020/SUNAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Germán Lora Álvarez

Propuestas para compensar las horas dejadas de trabajar

Mesa de Trámite Documentario Virtual de la Sunarp (MTDV)

Habilitan el uso de la “Mesa de Trámite Documentario Virtual de la Sunarp (MTDV)”