Sunat en línea facilita todo cumplimiento por internet

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () habilitó un gran porcentaje de trámites para el cumplimiento fiscal, a fin de que los obligados eviten apersonarse hasta los centros de servicios de la institución.

Por tanto, agregó, para realizar estos trámites se debe utilizar el Código de Usuario y Clave SOL, lo que permitirá ingresar a Sunat Operaciones en Línea.

Los trámites con gran demanda están referidos a la modificación de datos del RUC, entre los que destacan suspender y reiniciar actividades, actualizar su celular, correo electrónico y actividad comercial, dar de alta y baja algunos tributos, cambiar domicilio fiscal, así como dar de alta o baja establecimientos anexos. También puede solicitar virtualmente la autorización de impresión de comprobantes de pago impresos como facturas y boletas.

Actuaciones

Los contribuyentes asimismo podrán efectuar virtualmente gestiones tan importantes como la presentación de su Declaración Anual del 2019, y sus declaraciones y pagos mensuales.

Justamente, los pagos de todas las declaraciones se pueden realizar vía cargo a una cuenta de detracciones del Banco de la Nación, con una cuenta predeterminada en el Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, BCP, Citibank, Banco GNB, BanBif, Banco Pichincha, Banco de Comercio y Banco Santander, o con tarjeta de crédito o débito.

También te puede interesar:  Reglas para acogerse a los Regímenes de Sinceramiento de EsSalud (Resolución Nº 040-2020 SUNAT)

Finalmente, si realiza depósitos por detracciones en el Banco de la Nación, podrá efectuarlo de manera virtual con el número de pago de detracciones (NPD) mediante Sunat Operaciones en Línea o Págalo, plataforma habilitada por este banco.

Para información adicional, los contribuyentes e interesados podrán comunicarse con la Central de Consultas telefónica de la Sunat llamando al 0-801-12-100 o 315-0730 y desde un celular haciendo una llamada al *4000. También pueden formular consultas al chatbot Sofía, informó el ente tributario.

Más facilidades

Las personas naturales, así como las micro, pequeñas y medianas empresas, que estén obligadas a presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2019, tienen un nuevo cronograma de vencimiento para cumplir con esa obligación, el cual va del 24 de junio al 9 de julio del presente año, informó la administración tributaria.

Inicialmente, estas personas y obligadas, con ingresos que no superaron las 2,300 UIT, debían honrar esta obligación con Sunat entre el 25 de marzo y el 8 de abril.

También te puede interesar:  Sunat prorroga 3 meses el cronograma para declaración jurada del Impuesto a la Renta 2019

Fuente: El Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.