Sunat en línea facilita todo cumplimiento por internet

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) habilitó un gran porcentaje de trámites para el cumplimiento fiscal, a fin de que los obligados eviten apersonarse hasta los centros de servicios de la institución.

Por tanto, agregó, para realizar estos trámites se debe utilizar el Código de Usuario y Clave SOL, lo que permitirá ingresar a Sunat Operaciones en Línea.

Los trámites con gran demanda están referidos a la modificación de datos del RUC, entre los que destacan suspender y reiniciar actividades, actualizar su celular, correo electrónico y actividad comercial, dar de alta y baja algunos tributos, cambiar domicilio fiscal, así como dar de alta o baja establecimientos anexos. También puede solicitar virtualmente la autorización de impresión de comprobantes de pago impresos como facturas y boletas.

Actuaciones

Los contribuyentes asimismo podrán efectuar virtualmente gestiones tan importantes como la presentación de su Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019, y sus declaraciones y pagos mensuales.

Justamente, los pagos de todas las declaraciones se pueden realizar vía cargo a una cuenta de detracciones del Banco de la Nación, con una cuenta predeterminada en el Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, BCP, Citibank, Banco GNB, BanBif, Banco Pichincha, Banco de Comercio y Banco Santander, o con tarjeta de crédito o débito.

Finalmente, si realiza depósitos por detracciones en el Banco de la Nación, podrá efectuarlo de manera virtual con el número de pago de detracciones (NPD) mediante Sunat Operaciones en Línea o Págalo, plataforma habilitada por este banco.

Para información adicional, los contribuyentes e interesados podrán comunicarse con la Central de Consultas telefónica de la Sunat llamando al 0-801-12-100 o 315-0730 y desde un celular haciendo una llamada al *4000. También pueden formular consultas al chatbot Sofía, informó el ente tributario.

Más facilidades

Las personas naturales, así como las micro, pequeñas y medianas empresas, que estén obligadas a presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2019, tienen un nuevo cronograma de vencimiento para cumplir con esa obligación, el cual va del 24 de junio al 9 de julio del presente año, informó la administración tributaria.

Inicialmente, estas personas y mipymes obligadas, con ingresos que no superaron las 2,300 UIT, debían honrar esta obligación con Sunat entre el 25 de marzo y el 8 de abril.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coronavirus en Perú: Trabajadores pueden denunciar virtualmente ante Sunafil durante emergencia | #Covid-19

Coronavirus en Perú: Firmas de abogados optarán por el trabajo remoto ante pandemia