Sunat: Devolución del pago en exceso del Impuesto a la Renta 2018 culmina en mayo

pago en exceso del Impuesto a la Renta

A fines de mayo la Sunat terminará de devolver parte del del a los contribuyentes que hayan solicitado la devolución, informó la institución.

Devoluciones

Los trabajadores a nivel nacional independientes (cuarta categoría) o en planilla (quinta categoría) pueden pedirle a la la devolución de hasta 3 UIT (12,450 soles) adicionales al año en diversos gastos y servicios prestados, de su pago del Impuesto a la Renta.

A la fecha, puedes descontar automáticamente 7 UIT del impuesto a la Renta (29,050 soles) y desde el 2017 puedes deducir hasta 3 UIT.

El ente recaudador, indicó en conferencia de prensa, que 177,580 personas naturales presentaron su solicitud de devolución de impuestos por S/ 168 millones.

De esta cantidad, se han atendido alrededor de 119,500 mil y de éstas cerca del 90% fueron resueltas en menos de 15 días, tiempo bastante menor al legalmente establecido de 45 días hábiles.

Adicionalmente, se debe mencionar que se inició el proceso de devolución de oficio a cerca de 482,695 personas por un monto de S/ 200 millones.

También te puede interesar:  Contribuyentes podrán presentar su Declaración de Renta 2020 mediante la APP Personas

Pago de IR

Entre enero y abril los ingresos obtenidos por la Sunat recaudó S/ 4,900 millones, monto que representa el segundo más alto obtenido en los últimos 25 años, superado solamente por el resultado extraordinario de la Campaña del año pasado (S/ 5,456 millones).

Del total de ingresos por Regularización cerca del 83% lo explican las (Personas Jurídicas) con un monto de recaudación a la fecha de S/ 3,905 millones mientras que lo correspondiente a personas naturales sumó S/ 784 millones.

Por tipo de contribuyente la Gran Empresa (ingresos mayores a 2,300 UIT) aportó el 57%, seguido de la mediana y pequeña empresa (ingresos entre 150 a 2,300 UIT) con 13%. La microempresa (ingresos hasta 150 UIT) aportó el 14% del total del monto recaudado mientras que la recaudación proveniente de los representó el 16% de ingresos por regularización.

Fraccionamiento

En esta Campaña se han presentado cerca de 21 mil solicitudes de las cuales el 97% corresponde a Personas Naturales. El monto solicitado fue de 90 millones y a la fecha se han atendido más de la mitad de las solicitudes presentadas.

También te puede interesar:  MEF suspende pago de IGV, ISC e Impuesto a la Renta ante nueva cuarentena

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.