Sunat: Devolución de pagos indebidos por tributos a la importación serán abonados en cuentas bancarias

Sunat

El Decreto Supremo N° 225-2021-EF precisa que, para acceder a la transacción, el aportante debe contar con el derecho a la devolución de pagos indebidos o en exceso, el número de activo y la condición de habido.

La Sunat implementó las normas para las devoluciones de los derechos arancelarios y demás tributos aplicables a la importación, e intereses, correspondientes a pagos realizados en forma indebida o en exceso a través de una cuenta corriente o ahorros.

Asimismo debe tener una cuenta corriente o de del nacional vigente en moneda nacional, exclusivamente a su nombre, razón social o denominación social ,cuyo código interbancario debe ser comunicado a la Sunat.

En caso el solicitante no cumpla con lo señalado, la devolución se efectuará mediante la emisión de notas de crédito negociables.

De esa manera la entidad tributaria autoriza al Banco de la Nación la interbancaria cuando corresponda y ponga a disposición del solicitante el monto a devolver a partir del día en que surta efectos la notificación de la resolución que resuelva su solicitud.

También te puede interesar:  CCL plantea al Congreso establecer incentivos para el pago de deudas tributarias de empresas

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.