Sunat: cómo sacar mi ficha RUC electrónica desde la casa u oficina

Renta 2020 (Sunat)

Si deseas sacar tu , ahora lo puedes hacer vía desde la comodidad de tu casa u oficina, ingresando al Centro de Servicios Virtual (CSV) de la Superintendencia Nacional de y de Administración Tributaria (). Aquí te explicamos el procedimiento.

¿CÓMO TRAMITAR LA FICHA RUC?

PASOS POR LA WEB:

  • Ingresar a www.sunat.gob.pe
  • Seleccionar “Trámites y Consultas” accediendo con Clave SOL
  • Opción 1: Hacer click en “Personas/ Mi RUC y Otros registros / Mis Datos del RUC / RUC / Ficha RUC
  • Opción 2: Empresas / Mi RUC y Otros Registros / Actualizo información de mi RUC / RUC /
  • Al finalizar y completar, además de consultar la ficha RUC Sunat, podrá descargar y/o imprimir el documento.

PASOS POR LA APP:

  • Ingresar “Reportes Electrónicos”
  • Seleccionar “Reporte de Ficha RUC”
  • Descargar formato PDF Ficha RUC y/o enviar por correo electrónico

¿SI NO TENGO LA CLAVE SOL O LA OLVIDÉ ?

Todo contribuyente, sea persona natural o jurídica, que ya cuente con el RUC y necesite obtener o recuperar la Clave SOL, puede realizar este trámite a través del Centro de Servicios Virtual de la Sunat. Para ello necesita:

  • DNI vigente.
  • La autenticación biométrica remota (captura de las huellas dactilares de una mano utilizando la cámara de un celular y su comparación con la base de datos de la RENIEC, donde las huellas están previamente registradas).
  • El registro de sus datos de contacto y contraseña.
También te puede interesar:  Bancos reportarán a la Sunat información de cuentas por más de S/ 30,800 (Resolución Nº 067-2021/Sunat)

DATO:

  • Es importante actualizar tu correo electrónico y número de celular para recibir comunicaciones de SUNAT.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.