Sunat atiende desde hoy la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019 a través de Sunat Operaciones en Línea – SOL

Declaración Anual del Impuesto a la Renta

Después de una prórroga de tres meses debido a la emergencia por el , desde hoy los principales contribuyentes () que durante el año pasado obtubieron ingresos anuales de hasta 21 millones de soles (5,000 UIT), deberán presentar su Declaración Anual del 2019, de acuerdo con el último dígito de su número de RUC.

En efecto, el periodo de vencimiento de la declaración anual estaba inicialmente previsto entre el 25 de marzo al 8 de abril pasado, pero fue aplazado para dar mayor liquidez al 99.7% de los usuarios para afrontar el impacto de la cuarentena.

En esa línea también se aplazaron las declaraciones mensuales y se dictaron diversas medidas de alivio fiscal, que implicaron un gran esfuerzo del Estado en términos de una menor recaudación.De ahí la importancia de esta declaración, que se realizará vía Internet, a través de Operaciones en Línea – SOL, y utilizando el Formulario Virtual N° 710.

También te puede interesar:  Las empresas deben ser creativas e innovadoras para mantener a flote los negocios bajo la nueva normalidad

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.