Sunarp virtualiza todos los actos inscribibles relacionados a los registros de personas jurídicas

SID-Sunarp

Lima. Desde el próximo 1 de diciembre, las organizaciones societarias y no societarias de todo el país también podrán inscribir sus actos y derechos de manera digital, luego que la Sunarp autorizara que la totalidad de los actos inscribibles formalizados con documentos con intervención notarial correspondientes al de personas jurídicas se tramiten a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp).

De acuerdo con la medida aprobada por la Sunarp, las organizaciones societarias y no societarias, tales como organizaciones de base, comunidades campesinas y nativas, asociaciones, cooperativas, entre otras, podrán realizar trámites como constitución, nombramiento de directivos o modificación de estatutos sin necesidad de acudir a una oficina de la Sunarp, lo que constituye un significativo ahorro de tiempo y dinero gracias al empleo eficaz de la y la tecnología presente en el SID-Sunarp; plataforma tecnológica que permite realizar el procedimiento registral electrónicamente sin necesidad de llenar formularios físicos y garantizando altos estándares de seguridad.

“La virtualización de la totalidad de actos del registro de personas jurídicas constituye un nuevo avance en el compromiso asumido por la Sunarp para digitalizar todos los actos inscribibles con intervención notarial al 31 de marzo de 2021”, señaló el superintendente nacional de los registros públicos, Harold M. Tirado Chapoñan.

También te puede interesar:  Pasos para inscribir un testamento

Resolución N° 164 --SUNARP/SN

Resolución N° 164 -2020-SUNARP-SN

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.