Sunarp: trámites registrales que se pueden realizar sin salir de casa

Sunarp

Los canales digitales de la están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. A través de ellos los usuarios pueden realizar sus sin necesidad de acudir a una oficina registral, desde cualquier dispositivo móvil.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) permite realizar más de 250 trámites a través de su plataforma .

En la plataforma Servicios en Línea, en el portal gob.pe/sunarp y la Sunarp, el usuario puede acceder al Servicio de Registral en Línea (SPRL) y solicitar los certificados de publicidad registral habilitados.

Una vez emitidos, serán remitidos al correo electrónico del interesado. Para ello, se debe crear un usuario y pagar la tasa correspondiente utilizando una tarjeta de débito o . Además, desde la plataforma también se puede acceder al Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), plataforma tecnológica que permite tramitar el procedimiento registral electrónicamente de los distintos registros: Mobiliario de , Predios, Personas Jurídicas, Vehicular, Personas Naturales, Testamentos y Sucesiones Intestadas.

También te puede interesar:  Pasos para inscribir un testamento

La virtualización de los trámites registrales mediante los canales digitales de la Sunarp ofrece ventajas en materia de simplificación administrativa y prevención del , a los cuales se debe sumar aspectos que, en tiempos de pandemia resultan trascendentales, como evitar la aglomeración de personas en las oficinas registrales, y la circulación del , en soporte de papel, entre el personal del registro.

Los canales digitales de la Sunarp están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. A través de ellos los usuarios pueden realizar sus trámites sin necesidad de acudir a una oficina registral, desde cualquier dispositivo móvil.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.