Sunarp: Reserva de nombre podrá realizarse íntegramente en línea

Sunarp: Reserva de nombre podrá realizarse íntegramente en línea

Con el objetivo de promover la simplificación de trámites y virtualizar el íntegro de los trámites registrales, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos aprobó la directiva que regula la presentación, tramitación y anotación de la , proceso que, a partir de la fecha, se podrá realizar íntegramente en línea.

Mediante la Resolución N° 001-2021-/SA, publicada en el diario oficial El Peruano, se aprobó el nuevo formulario virtual de solicitud de reserva de nombre, disponible en el portal web institucional. De acuerdo con la nueva directiva, cuando un usuario quiera solicitar una reserva de nombre en línea, podrá hacerlo de dos maneras:

· Desde su cuenta del Sistema de Publicidad Registral en Línea (). El pago se descuenta de su cuenta del monedero electrónico o mediante Págalo.pe. En caso tenga que efectuar un reingreso por subsanación o desistimiento podrá efectuarlo directamente desde su cuenta del SPRL.

· Desde el acceso directo disponible en el portal institucional para el usuario no suscrito al SPRL. El pago se realiza solo mediante Págalo.pe. En caso tenga que efectuar un reingreso por subsanación o desistimiento podrá efectuarlo con el “código de verificación” que se genera cuando solicita la reserva.

También te puede interesar:  Directiva para la Ejecución del Control de Calidad en los pronunciamientos de la Segunda Instancia Registral

¿Qué es la reserva de nombre?

La reserva de preferencia registral de nombre, denominación o razón social, es un paso previo para la constitución de una empresa. No es obligatoria, pero sí recomendable para facilitar su inscripción en el Registro de Personas Jurídicas de la Sunarp.

A través de la reserva de nombre se garantiza que durante los próximos 30 días nadie pueda utilizar el nombre en reserva. El costo de la reserva es de S/.22.00.

Durante el proceso de calificación de la reserva de nombre, el registrador público tiene que verificar si existe igualdad con otro nombre, denominación, completa o abreviada, o razón social ingresados con anterioridad al Índice Nacional del Registro de Personas Jurídicas.

Previo al trámite de reserva de nombre, se puede realizar la consulta gratuita de Búsqueda de Nombre a través de la web (www.gob.pe/sunarp) o la Sunarp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.