Sunarp: modifican Reglamento del Registro de Sociedades (Resolución Nº 200-2001-SUNARP/SN)

SUNARP
(Foto: Andina)

La norma, de este modo, precisa la naturaleza no inscribible en el registro de sociedades de los fondos de inversión de oferta pública o privada, toda vez que no constituyen , sino un patrimonio autónomo, administrado por las sociedades administradoras de fondos de inversión.

En efecto, en la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N° 024-2021-SUNARP/SN, se precisa los cuatro actos no inscribibles en el reglamento que son: a) los contratos asociativos previstos en la Ley.

b) La transferencia de u obligaciones emitidas por la sociedad; los canjes y desdoblamientos de acciones u obligaciones; la , modificación o extinción de derechos y gravámenes sobre las mismas, ni las o sentencias que se refieran a las acciones u obligaciones.

También, c) las sentencias relativas a las deudas de la sociedad o sucursal, y d) el nombramiento o elección de las Sociedades Administradoras por el fondo de inversión para que los represente, así como los demás acuerdos adoptados por los fondos de inversión de oferta pública o privada.

También te puede interesar:  ¿Qué es y cómo se realiza un levantamiento de hipoteca?

Reglamento del Registro de Sociedades

Mediante la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos Nº 200-2001-SUNARP/SN, se creó el Reglamento del Registro de Sociedades.

Este reglamento establece las reglas de calificación de los actos relativos a las personas jurídicas societarias, especificando cuáles de dichos actos resultan inscribibles y cuáles no, considerando la finalidad del registro y su relación con terceros.


Resolución Nº 200-2001-SUNARP-SN

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.