Sunarp: Los costos y pasos a seguir para realizar una búsqueda de partida registral

SUNARP

Si está buscando una o varias partidas registrales, que contengan asientos en tomos, fichas o en partidas electrónicas en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (), aquí le explicamos qué es lo que debe de hacer. El trámite antes se realizaba solo presencial, pero en contexto por la pandemia del , la entidad habilitó una plataforma virtual. 

¿DÓNDE ES EL TRÁMITE PRESENCIAL?

Lo primero que necesitará saber es el número de tomo, ficha o partida electrónica donde se encuentra su . Para ello debe acudir a una de las 58 oficinas de la Sunarp a nivel nacional y en caja solicitar una búsqueda. Cada búsqueda de de inmueble costará S/ 7.00, le pedirán el nombre del propietario del predio. Luego, le mostrarán todas las partidas bajo el nombre de propietario y deberá elegir la partida que desea visualizar. Después, deberá cancelar S/ 6.00 para que le den un formato de visualización con el número de Partida.

También te puede interesar:  Sunarp crea el Registro Centralizado de Reclamos en materia registral (Resolución N° 058-2021-SUNARP/SN)

Para la visualización de partida, debe dirigirse a las computadoras de las oficinas de Sunarp con el formato de visualización. Allí, el personal de ingresará los datos y pondrá la partida que ha solicitado para que la pueda ver por un máximo 30 minutos.

¿CÓMO ES EL TRÁMITE EN LÍNEA?

Para saber el número de tomo, ficha o partida electrónica donde está su partida registral, debe ingresar al Servicio de en Línea (SPRL) HAZ CLICK. El costo es del S/7.00.

Si desea ver el contenido de la partida, puede ir a la opción “Visualización e impresión de partida”. El costo es S/6.00 por cada asiento que desea visualizar (independientemente de cuántas páginas tenga el asiento). En caso se trate de un tomo o ficha, el costo es S/6.00 por cada imagen o página.

Cabe explicar, que esta página permite, previa apertura de una línea de pago, hacer consultas individuales y múltiples sobre propiedades inscritas a nivel nacional. Para realizar cualquier trámite, debe estar registrado.

También te puede interesar:  Tarjeta de Identificación Vehicular: Sunarp simplifica trámites y establece nuevo procedimiento para duplicado

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.