Sunarp inauguró Sala SACS y presentó aplicación móvil Sunarp Protege en Ica

SUNARP

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Zona Registral No XI-Sede , inauguró la Sala SACS en la oficina registral de Ica y presentó la nueva aplicación móvil Sunarp Protege en la ciudad de Ica. Ambas actividades fueron dirigidas por el superintendente nacional, Harold M. Tirado Chapoñan, quien se trasladó hasta dicha ciudad para participar del Encuentro Nacional de Jefes Zonales 2021, actividad celebrada los días 2 y 3 de septiembre.

En la nueva Sala SACS, especialistas de la Sunarp acompañarán y asistirán gratuitamente a los emprendedores en el proceso de e inscripción de su micro, pequeña o mediana empresa bajo la modalidad de Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS), que constituye una alternativa de formalización de actividades económicas sencilla y rápida para las personas naturales con algún emprendimiento en ciernes o sin experiencia previa en este tipo de .

El titular de la Sunarp presidió el acto protocolar de inauguración, actividad que contó con la participación del jefe zonal de la Sunarp Ica, Enrique Cedano Pozo; el presidente de la Cámara de Comercio de Ica, Eduardo Ojeda Dávila; entre otras autoridades de la región.

También te puede interesar:  Sunarp: Más de 125 mil peruanos realizaron trámites de sucesión intestada durante el presente año

Posteriormente, se llevó a cabo la presentación de la nueva Sunarp Protege, a través de la cual el usuario se podrá de manera más rápida y sencilla a los servicios gratuitos disponibles para la ciudadanía para la protección complementaria de sus derechos y titularidades inscritas, tales como Alerta Registral, Consulta de Propiedad, Consulta Vehicular, Consulta en el directorio nacional de personas jurídicas y Síguelo.

Reuniones de trabajo

Durante la visita a la ciudad, el jefe de la Sunarp se reunió con el jefe del frente policial Ica, general Adolfo Valverde Arcos, para darle a conocer los alcances y beneficios de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE), documento digital que contiene las características técnicas de un vehículo y que es imprescindible para su circulación en todas las vías nacionales.

En ese sentido, le explicó que la TIVE facilita la labor fiscalizadora de la Policía Nacional, pues los agentes pueden utilizar el portal web para consultar – en tiempo real – las características registrables de los vehículos supervisados.

También te puede interesar:  Sunarp facilita la recepción de certificados de publicidad registral implementando la casilla electrónica

Posteriormente, se reunió con el decano del Colegio de Notarios de Ica, Javier Ramos Morón, para presentarle las nuevas funcionalidades del Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp) y los nuevos servicios digitales implementados recientemente en beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.